Módulos

Buen Año para Todos
Tengo en un Modulo, 2 variables Pues que es cantidad y Planilla, que es otro valor numérico, como puedo llevar estas 2 variables a otro modulo que se activa en este mismo modulo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que interpreto de tu pedido es que estas dos variables sean reconocidas en otro modulo dentro del mismo libro de Excel.
Te comento lo siguiente: Las variables tienen 3 diferentes ámbitos donde se pueden desenvolver para su funcionamiento.
1.- Variables que sean reconocidas en un solo procedimiento.
2.- Variables que sean reconocidas en varios procedimientos dentro de un mismo modulo.
3.- Variables que sean reconocidas en varios módulos.
***
Tu caso parece ser el tercero.
- En las dos primeras, la declaración de variables se emplea la instrucción DIM
- En la tercera deberas emplear la instruccion PUBLIC
**
Ejemplo.
Dim Pos As Integer
** En la declaracion anterior, valdra tu variable solo en un solo modulo.
Public Pos As Integer
** En la anterior sin embargo podra ser reconocida en los modulos que deseas, claro que en un mismo proyecto. Recuerda que un mismo proyecto puede tener varios modulos. Eso dependera mucho de programador que crea conveniente.
**
Christian
Bueno, me gustaría que me hiciera el favor y me lo explicara con un ejemplo, es decir como llamo cargo las dos variables de un modulo a otro modulo.
Voy a dejar por sentado algunas cosas:
1.- Voy a asumir que tus dos variables están en un modulo.
2.- Ademas, no están estas dos variables declaradas.
****
Es recomendable declarar variables cuando se refiere a velocidad al momento de ejecutarse las macros. Si las variables no se declaran se asumen que son del tipo VARIANT (Este tipo de dato ocupa muchos bytes lo cual es vital en rapidez de procesamiento)
3.- Voy a asumir que tus dos variables PUES y PLANILLA son del tipo INTEGER (Es decir datos de números enteros). Ojo que estoy asumiendo que estas dos tienen ese tipo de dato.
Insertamos un modulo de Excel
Sub Macro()
Dim POS As Integer, PLANILLA As Integer, MSJ As Integer
POS = 5
PLANILLA = 12
MSJ = POS + PLANILLA
MsgBox "La suma de las dos variables es " & MSJ
End Sub
*************
El procedimiento anterior he declarado variables empleando DIM. Esto solo es válido cuando las variables que se trabajen estén en un solo modulo.
Si necesitas emplear estas mismas variables en otro modulo, entonces.
a) Tendrás que insertar otro modulo en tu proyecto.
b) Para que tus variables sean reconocidas en muchos módulos tendrás que cambiar DIM por PUBLIC
c) Se supone que el procedimiento anterior esta en el primer modulo. Cambia Dim por Public. Cuando lo hagas hecho esta modificación. En tu segundo modulo ya no necesitaras declarar las variables nuevamente porque ya lo hiciste en tu primer modulo
***
Espero haber sido lo más explicito posible en esta ocasión.