Necesito ayuda con una macro que centre el valor de una celda vertical y horizontal

Hola necesito ayuda con una macro me piden que cree una macro para que centre el valor de una celda vertical y horizontalmente. Y que otra cree una tabla dinámica a partir de una hoja de datos

1 Respuesta

Respuesta
Con gusto podre ayudarte con la primera macro:
Sigamos el siguiente procedimiento:
1.- Situate en una hoja de calculo nueva, hoja 1
2.- Activa la barra de herramientas "Cuadro de controles".
3.- Dibuja un Botón de comando (Command Button) en Hoja 1 en una parte que creas conveniente.
4.- Selecciona el botón dibujado. Haz click derecho y elige "Ver código"
5.- Se abrirá la ventana del Editor de VBA. En la parte izquierda esta el Cuadro de propiedades que hace referencia al botón dibujado
6.- En la propiedad Caption escribe: Ordenar
7.- A tu derecha esta la Ventana de código. En la parte superior hay dos opciones. En el de la derecha escoge "CommandButton".
8.- En la ventana de código copia este código:
Private Sub CommandButton1_Click()
ActiveCell.Select
With Selection
.HorizontalAlignment = xlCenter
.VerticalAlignment = xlCenter
End With
End Sub

9.- Guarda los cambios y regresa a tu hoja de calculo
10.- Escribe algunas palabras en algunas celdas. Por ejemplo en A1 escribe: Excel
11.- Selecciona la celda donde has escrito
12.- Pulsa el botón dibujado y te tendrá que ordenar
Hemos resuelto tu caso. A mi me funciona
En todo caso, si hay alguna duda te podría enviar el archivo que hice hacia tu correo. Para ello tendrías que enviarme un mail. Me comentas como te fue:
No olvides de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Buena suerte!
Christian
Gracias me sirvió de mucho no sabia como responder esa pregunta si me sirvió de mucho gracias a ti he podido hacer mi tarea gracias!
Que bueno saber eso. No dudes en consultarnos una próxima vez en esta website.
Por favor si podrías finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página, para poder responder otras consultas pendientes.
Gracias por todo te rocomendare con mis patas porque me has ayudado bastante
Gracias por todo
                                                                              Atentamente homicida