No mostrar resultados de fórmulas...

Hola experto, buen día; esta es la primera vez que entro a este panel y pues tengo una pregunta; tengo un archivo que estoy creando para manejar tiempos (horas, minutos) de un proveedor de servicios que tengo en la empresa, el caso es que ya lo tengo todo solo que una de las fórmulas pide sumar un acumulado de tiempo más el generado en la visita o llamada (=I16+H17) y pues así simultáneamente, el caso es que no quiero que me muestre el resultado en la columna de acumulados (columna I) mientras no le haya dado valores a las celdas
Columna F Columna G Columna H Columna I
11:20:00 12:00:00        00:40:00       00:40:00
13:05:00         13:15:00 00:10:00       00:50:00
El dato de los 00:50:00 es el que no quiero que se muestremientras en las columnas
F y G no se le pongan datos.
Ya seleccione las celdas de las columnas H e I, las bloquee, las oculte, protegí la hoja, en las opciones le quite la opción de mostrar ceros para que no lo haga, pero ya no se que más hacer; ¿Me puedes ayudar?!?
Muchas gracias de antemano !

1 respuesta

Respuesta
Asumiendo que tus datos están tal como lo muestras entonces procederemos así:
En la celda I2 realizar la siguiente fórmula:
=SI(H2="";"";I2+H2)
Cuando no haya datos en el lapso que demora en el proveedor no te arrojara nada. Cuando haya ingreso de datos recién aparecerá el acumulado.
Comprendo que la columna H tiene fórmulas, la cual determina el tiempo inicial con el final de cada proveedor.
La columna I es el acumulado.
Realiza la fórmula que te he sugerido:
La fórmula dice así: Si no hay valor en la celda de la columna H, entonces no habrá nada en la celda de la columna I. Y si hay valor en la columna H, entonces realizara y mostrara el calculo (acumulado). La idea era colocar una condicional a tu fórmula.
Me avisas si tienes alguna duda referente a tu consulta
Me olvidaba. Fíjate bien en el separador de argumentos en las funciones que tiene tu Excel, que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y com ";"
No te olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Ok, mira ya vi la fórmula y está bien explicada, solo que mira, esta es mi fórmula =SI(H16=";",I15+H16)  solo que la celda H16 tiene valor y me da FALSO como resultado.
             Columna F Columna G Columna H Columna I
Fila15
Fila16 11:20:00 12:00:00 00:40:00 00:40:00
Fila17 13:05:00 13:15:00 00:10:00 00:50:00
Fila18                                                                     00:50:00
Fila19 00:50:00
Fila20 00:50:00
Si gustas, dame la explicación junto con un correo para enviarte mi documento y puedas ver mejor lo que te digo...
Gracias !
De acuerdo Bjuarez, no tengo inconvenientes que me envías en correo para revisar.
Estoy más que seguro que la fórmula la debo de anidar. Envíamelo por favor.
Saludos
Christian
[email protected]
Listo, te envié el documento hace como unos 10 minutos, te agradezco bastante !
te lo envié de [email protected]
Acabo de enviarte un mail cone la archivo. Me comentas como te fue. Alguna duda sobre el caso me avisas. De lo contrario no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Christian, muchisimas gracias, esto era lo que quería hacer, pensé que con el IF podía realizar mi duda, pero no sabía como marcar un espacio vacío; solo tengo una duda: en la formula: =SI(O(F17="",G17=""),"",I16+H17) para que sirve la O  !?!?
La fórmula que has descrito la copiare para su interpretación:
=SI(O(F17="",G17=""),"",I16+H17)
Desintegremos la fórmula. Separemos los valores en argumento de la función Si()
Prueba_logica: O(F17="",G17="")
Valor_Si_Verdadero: ""
Valor_Si_Falso: I16+H17
Se le así: Si no hay nada en la celda F17 o no hay nada en la celda G17 (Si cualquiera de estas dos condiciones se cumple), ENTONCES, no habrá nada (por eso se coloca ""), CASO CONTRARIO se sumara el valor de la celda I16 más el valor de la celda H17
Ahora la celda F17 es la celda de entrada de proveedor. La celda G17 es la celda de salida de proveedor. Si en cualquiera de estas celdas están vacías. Bien en F17 o (Disyunción) en G17, entonces no habrá NADA DE NADA en la celda donde calcula el lapso de permanencia del proveedor.
La función O() sirve mucho cuando se acompaña con la función Si(), para evaluar condiciones como lo fue en tu caso.
La función O() dice. Si hay muchas condiciones que se coloca en la función O() y basta que una de ellas sea verdadera, entonces se cumplirá lo que se haya escrito en el aegumento de la función Si() en el argumento Valor Si verdadero.
La función O() es una función lógica que nos sirve para comparar. El otro caso es la función Y() que es el caso contrario.
Espero haberte aclarado la duda amigo.
No olvides por favor de finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página
Saludops
Christian