Duda con fecha

Hola tengo una duda, en una celda tengo una fecha por ejemplo:
24/11/08, y quisiera saber si se puede que de esta fecha me mande a otra celda solo el nombre del mes, si tengo en la celda AE la fecha entonces que en AH me mande noviembre
      AE... AH
24/11/08                      noviembre
es posible? ¿Y si si pues como lo podría hacer?
Saludos espero me puedas ayudar y espero haberme explicado

1 respuesta

Respuesta
En cualquier celda escribe la fórmula =MES(AE1) esta fórmula te devolverá el mes en formato numérico. En tu caso, un 11.
Lo que debes hacer es crearte en cualquier columna el listado de los meses y su número. Por ejemplo,
Enero 1
Febrero 2
Marzo 3
Etc.
Luego pon en la celda AH la siguiente fórmula:
=BUSCARV("Celda del mes en número";"Rango donde están los meses y los números";1;FALSO)
Por ejemplo, si el 11 lo tienes en la celda A1, y el rango de meses y números está en B1:C12, la fórmula sería así: =BUSCARV(A1;B1:C12;1;Falso)