Fórmula para elegir un dato que no esta en blanco

Hola...
Tengo un problema, lo que pasa es que tengo que elegir un numero de la celda próxima que no este en blanco... Por ejemplo.
tengo la celda "A1","B1",C1","D1" nose si hay una formula donde le pongo que si la celda A1 esta en blanco ponga la celda B1 y asi sucesivamente, el problema es que tengo 28 celdas a elegir y excel no deja poner mas de 7 condicionantes "SI".
Se que la fórmula Elegir le puedes poner 29 condiciones. ¿Cómo la podría emplear? ¿O cómo le hago?.
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
No veo muy claro qué es lo que necesitas, pero si se trata de devolver el valor de la siguiente celda a la primera vacía en el rango A1:A28, la fórmula podría ser:
=INDICE(A:A;K.ESIMO.MENOR(SI(A1:A28<>"",9999,FILA(A1:A28)),1)+1)
Teniendo en cuenta que se trata de una fórmula matricial por lo que hay que introducirla pulsando mayúsculas + control + entrada al mismo tiempo.
Si es algo así solo que me devuelve solo la de la celda que sigue... perdón por no aclararlo bien pero a grandes rasgos quiero una fórmula donde si la celda esta en blanco pase a a siguiente y si esa esta en blanco pase a al siguiente y así 28 veces... hasta que encuentre la celda que no este en blanco y devuelva ese valor
Sigo sin entender bien lo que necesitas, pero prueba:
=INDICE(A:A;COINCIDIR(FALSO,A1:A28="",0))
Es matricial así que hay que introducirla pulsando mayúsculas + control + entrada al mismo tiempo.
Si esta tampoco hace lo que necesitas, te sugiero que cierres esta pregunta y abras otra nueva, a ver si alguien que comprenda el problema te puede ayudar.