Búsqueda con textbox

Hola gfellay, mi duda es la siguiente, quisiera poder realizar búsquedas por medio de un textbox, Ejemplo: si introduzco un nombre me lo cargue todas las opciones existentes con ese nombre en un combobox. Me podrías ayudar con la programación de esto por favor! GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cuáles serían las opciones de ese nombre que deberías cargar? Depende como tenés los datos para que te pueda dar una ayuda un poco más concreta...
Bueno para ser concreto lo que busco es esto, quisiera poder realizar una búsqueda de fechas con un textbox, (dichas fechas se encuentran en la columna B de la hoja1), y que se carguen los nombres posibles dentro de un combobox para que se escoja el que requiero. Ejemplo: Tengo 100 nombres en la columna A y en la columna B sus fechas correspondientes, quisiera poner dentro el textbox 12/12/2008 y que me muestre los nombres que existen con esa fecha en el combobox, para que posteriormente suponiendo que se presenten 10 nombres con esa fecha escoja la que requiero. Gracias y ojala me puedas ayudar con esto.
Hola gfellay, te comento que estuve intenato hacer lo que te estuve pidiendo y llegue a esto:
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja3.Activate
Dim fecha As Date
ComboBox1.Clear
If IsDate(TextBox1.Value) Then fecha = TextBox1
With Range("e:e")
fch = Range("e6")
Set c = .Find(fecha, LookIn:=xlFormulas)
If Not c Is Nothing Then
firstAddress = c.Address
Do
ComboBox1.AddItem Cells(c.Row, 1)
Set c = .FindNext(c)
Loop While Not c Is Nothing And c.Address <> firstAddress
End If
End With
End Sub
Pero no se si me podrías ayudar con una pequeña cosa más, quisiera que aparezca un mensaje de error si es que no se encuentra la fecha que se ingreso, no se como ponerlo POR FAVOR! GRACIAS!
Te agrego las líneas que te faltan...
Private Sub CommandButton1_Click()
Hoja3.Activate
Dim fecha As Date
ComboBox1.Clear
If IsDate(TextBox1.Value) Then fecha = TextBox1
With Range("e:e")
fch = Range("e6")
Set c = .Find(fecha, LookIn:=xlFormulas)
If Not c Is Nothing Then
firstAddress = c.Address
Do
ComboBox1.AddItem Cells(c.Row, 1)
Set c = .FindNext(c)
Loop While Not c Is Nothing And c.Address <> firstAddress
Else
MsgBox "ACA VA EL MSJ DE ERROR"
End If
End With
End Sub

Añade tu respuesta