Función nod

Buenos días, me gustaría saber cual es la sintaxis de la función nod ya que quiero comparar dos columnas de datos y que me aparezca el mensaje de no aparece. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La función nod no tiene argumentos y se escribe:
=NOD()
Si al comparar 2 cadenas necesitas un mensaje podes utilizar una fórmula combinando con la función SI, por ej:
=+SI(CONTAR.SI(A1:A14;B1)=0;"NO ENCONTRADO";CONTAR.SI(A1:A14;B1))
Si esto no responde a tu consulta debieras aclarar un poco más lo que intentas realizar.
Hola, te voy a aclarar un poco más:
Tengo dos columnas con datos quiero saber que datos (celdas) no aparecen el la segunda columna se que se puede hacer con esta función pero no se como hacer para que aparezca el mensaje de error en las celdas que no están en la segunda columna. Espero que te aclare un poco más. Un saludo.
Suponiendo que los datos empiezan en fila 2, colocá en C2 la fórmula que arrastrarás al resto de la col. Aquí se controla cada elemento de col A si está o no en col B.
=SI(CONTAR.SI($B$2:$B$200;A2)=0;"NO ENCONTRADO";"")
A diferencia de la anterior, aquí solo te indica si no se encontró, de lo contrario dejará en blanco la celda.