Compartir una tabla dinámica sin los datos

Necesito saber como hacer para permitir que muchas personas puedan ver un informe de tabla dinámica, pero que no puedan acceder de ninguna manera a los datos de origen y que además esta tabla dinámica se vaya actualizando automáticamente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es posible resolver el problema. Veamos
Imaginemos que tu base de datos (BD) esta en Hoja 1 y tu tabla dinámica (TD) en Hoja 2. La idea es que a las personas que envíes no modifiquen los datos de orígenes puesto que interferirá en el resultado del informe dinámico. Ahora con respecto a tu segunda consulta, se puede actualizar automáticamente cada vez que se abra el libro de excel. En el caso de los destinatarios que tu envíes el archivo adjunto tendrán que abrirlos, al hacer ese proceso de guardar y abrir se abre la ventana de excel, pero paralelamente se actualizara tu TD. Al parecer hemos resuelto tu problema. Pero veamos, es importante seguir los pasos:
Situemosno en Hoja 1, la cual es la BD. Ahora ir a "Menu Herramientas / Proteger / Proteger hoja ...". Se abrirá una ventana. En forma predeterminada están activadas 2 opciones:
Desactivar celdas bloqueadas
Desactivar celdas desbloquedas
Desactivemos el primero, es decir "Desactivar celdas bloqueadas". Digitemos una contraseña en la opción "Contraseña para desproteger la hoja". Pongamos como clave "excel", luego aceptemos, saldrá otra ventanita pidiéndonos otra vez la misma clave (para confirmar), luego de digitar aceptemos. Después de ello veras que la Hoja 1 esta protegida, nadie puede modificar nada, mucho menos seleccionar alguna celda. Ojo: Para quitar la protección, debemos ir al mismo menu (Herramientas / Proteger / Desproteger hoja..."
Ahora con respecto a lo segundo. Situemosno en Hoja 2. Primero activemos la barra "Tabla dinámica" así, "Menu Ver / Barra de herramientas / Tabla dinámica". Es probable que la barra este flotando. Ahora esto es importante. Selecciona una parte de la tabla dinámica que esta en hoja 2, veras que la barra "Tabla dinámica" cambia algunos colores en sus iconos.
En la barra "Tabla dinámica", hacer click en la primera opción de la izquierda "tabla dinámica", se desplegara unas opciones, debemos seleccionar la opción "Opciones de tabla", la cual se abrirá una ventana "Opciones de tabla dinámica". Ahora debemos activar la opción "Actualizar al abrir" y aceptamos.
Cada vez que alguien abra el archivo que Ud envíe y el destinatario lo abra no podrá modificar Hoja 1 y a la vez se actualizara automáticamente la TD alojada en Hoja 2.
Por favor, no te olvides de Finalizar y puntuar la respuesta. De otro modo Todoexpertos, no te permitirá realizar una próxima consulta a cualquier experto.