Como hacer para pode saltear celdas al hacer un pronos

Hola! Tengo un excel que estoy armando, en el necesito que a partir de datos extraídos de una base, que son las ventas acumuladas, poder sacar el promedio, en la hoja 1 organizo los datos por fecha, ahí hice una planilla con funciones que me da como resultado la venta total de cada día, la idea mía es en la hoja dos hacer una planilla extrayendo los datos totales de cada día, el problema que me encuentro es que me al extraer los datos de la otra hoja también me extrae sábados y domingos que están en cero, hay forma de por medio de una fórmula no se tomen esas celdas y queden correlativas de lunes a viernes solamente, espero poder haber sido claro con la pregunta. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende como extraés la información, una opción es poner los días "a mano" (evitando por supuesto sábados y domingos) y luego traes la venta con buscarv (o buscar) contra la fecha.
Otra forma es que agregues una columna auxiliar y usando la función residuo veas la fecha; algo así
=residuo(celdaFecha;7)    'si es ´0=sábado; 1=domingo
luego podrías complicarla un poco haciendo algo como
=si(residuo(celdaFecha;7)<=1; "Ver";"Ocultar")
Y aquí tenés una nueva condición para extraer la información
como podes ver, hay varias opciones, todo depende de como quieras hacerlo o como te resulte más sencillo o elegante o...
Tratare de usar alguna de esas funciones, aunque la idea es solo pegar todos los meses los datos extraídos de la base y con una macro haga el pronostico, en la hoja 1 tengo desde la columna A hasta la DE los datos que extraigo de la base, desde la columna E hasta la AI tengo la planilla con funciones, esta enumerado del 1 al 31 en la fila 1, en la fila 2 me toma los días de ese mes con una función simple de ir sumando 1 día por celda a partir de la celda E3 que se pone manualmente al primer día hábil del mes, en la fila 3 toma el día de la semana con la función =ELEGIR(DIASEM...) en la fila 501 esta la autosuma de cada columna, los datos de la otra hoja los tome de esa autosuma,
Lo que tal vez debas cambiar es la función de la fila 2 de ir sumando 1 al anterior; tal vez con una pequeña verificación previa, en lugar de sumar 1 directamente, primero revisar que sea sábado y/o domingo y en todos casos "reiniciar el día" (en caso que sea viernes en lugar de sumar 1 sumar 3 cosa de saltear el sábado y domingo)
Gracias eso me parece genial, solo una pregunta, me podrías dar un indicio de como hacer la verificación, perdona que moleste tanto pero no hace mucho que empecé a usar las fórmulas, con una pista me alcanza para investigar como hacerlo, gracias
Suponiendo que tu fecha inicial (el inicio del mes) está en la celda E2, entonces en la F2 deberías poner
=si(residuo(E2;7)=6;E2+3;E2+1)
Esto hará que cuando el residuo sea 6 (viernes) le suma 3 días; en caso contrario se mantiene lo que hacías vos de sumar 1