Ver formulario, ocultar excel

Hola a todos
Tengo el siguiente problema:
He hecho una macro con unos formularios y ahora lo que quiero es que no se vea el workbook de la macro. QUE sólo se vea el formulario.
He probado con Thisworkbook.application.visible=false pero oculta todos los libros de trabajo y no me deja consultarlos.
Windows("nombrearchivo.xls").visible=false da problemas al operar con las hojas de cálculo. Xejemplo da fallos en sheets(" asdfasdf").select
He leído por ahí algo de isaddin, he probado y nada (aunque no sabía ni lo que hacía). Oculta el libro (perfecto!) Pero da fallos como en la opción anterior
Me estoy volviendo loco! Espero que podáis ayudarme.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el problema es el "refresco" de la pantalla, lo que podes hacer es algo como
sub tuMacro
Application.ScreenUpdating = False
...
Tu código
...
Application.ScreenUpdating = True
end sub
No tengo problemas de refresco.
Lo que quiero es ocultar el workbook (para que no se puedan ver los datos) que ejecuta la macro pero sólo ese workbook y no todos.
Muchas gracias de todas formas
Te cambio el punto; si le ponés el modo "Modal" al formulario (para que no puedan salir del formulario y ver los datos). Te lo digo así porque como ya te habrás dado no se puede ocultar el libro (y seguir operando "normalmente" con él). Por eso creo que te conviene enfocarlo distinto; alguna opciones (que se me ocurren)
- No dejás que salga del formulario (con la opción Modal)
- Esconder el libro (pero no podrás actualizarlo)
- Dejarlo visible pero con la opción ScreenUpdating no deberías ver la información, tal vez primero te debas posicionar en una hoja vacía (creada para este propósito) y luego ejecutar el código
En fin son algunas de las opciones como para "ayudarte a pensar", teniendo esto en mente probablemente encuentres mejores alternativas puesto que tu conoces el problema mejor que yo.
Muchas gracias, probaré lo de la hoja en blanco.
El formulario modal ya lo tengo, pero si lo mueves ves lo que hay debajo (si tienes screenupdating=true) pero si tienes screenupdating=false me deja esa estela tan desagradable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas