Buscar una fecha y cliente...

Antes que nada una felicitación, porque en este Sitio había encontrado muchas respuestas sin necesidad de registrarme... Aunque ya no fue así y ahora externo mi duda...
Tengo un archivo en el cual tengo en el rango de I7:Y7 fechas, y en el rango B10:B176 conceptops. El problema es que en el celda cruce de cada uno (fecha/concepto) hay cantidades que se modifican constantemente. Como se observa, la cantidad de comceptos es gigante y estar navegando buscando fechas y conceptos es muy tardado más si son más de 100 cambios.
Mi pregunta, es si se puede hacer una función o fórmula o subrutina donde yo coloque en una columna la fecha, en otro el concepto y en otra la cantidad; de esta manera se actualize de forma automática sin tener que estarme desplazando por cada concepto.
Agradecería mucho su ayuda. De anetemano, gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que analices la posibilidad de usar tablas dinamicas; de esta forma vos cargarías "todo" en una tabla de 3 columnas (fecha/concepto/importe) y luego mediante la tabla lo mostrás como querés (que entre las opciones verás que está la forma que necesitás) y de esta forma la modificación será mucho más sencilla
OK, gracias por el aporte, en estos momentos estoy revisando ese dato que me has proporcionado, pero para ser sincero nunca había trabajado con Tablas dinámicas.
Ya estoy revisando el asistente para crearla y demás, pero agradecería me comentaras como obtener los datos que pido, o en este caso las vistas para poder buscar y hacer las modificaciones...
Saludos,
El uso de Tablas es bastante intuitivo; una vez que tenés todos los datos, vas a la creación de tabla y seguís los pasos que te pido
1° Paso: definís el rango (luego <Siguente>)
2° Paso: Botón <Diseño> por lo que comentabas, deberías poner la Fecha donde dice Columna; el Concepto donde dice Fila y en la parte de Datos irían las cantidades; luego si das doble click sobre las cantidades podes ponerle formato al resultado de las cantidades y elegir la operación que quieras (contar, sumar, etc) y también definís el nombre que tendrá ese campo
3° Paso: Definís donde queda el resultado (te recomiendo que elijas una hoja nueva (predeterminado) y listo
Básicamente con esos pasos ya está, luego puedes "jugar" con formatos, poner la información de otra forma, etc pero el diseño ya estaría. Luego de esto te quedaría la hoja base para hacer las modificaciones y esta nueva tabla donde verías el resultado de los cambios ejecutados.
Espero que te sirva y si tienes dudas repregunta
Saludos (y finaliza la pregunta;)
Gfellay
OK...
Sólo una duda que me dejaste con el último comentario: Luego de esto te quedaría la hoja base para hacer las modificaciones y esta nueva tabla donde verías el resultado de los cambios ejecutados.
¿Eso haría que en la tabla vea los cambios no..?... Porque lo que yo necesito es una hoja donde meta el concepto, fecha y cantidad y estos cambios se vean reflejados en la Hoja Base (la original)...
Discupa si no lo entendí bien, pero eso es lo que necesito... ¿Con la tabla dinámica puedo modificar?
Saludos,
Es correcto; vos siempre modificarías en la hoja que cargas los datos; y luego en la Tabla dinámica deberías actualizar los cambios (deberías encontrar en el menú datos un signo de Admiración rojo (!); Este hace que se reflejen en la tabla los cambios introducidos en los datos
OK...
Gracias por el aporte, intentaré realizar la tabla como me comentas y entonces ya veré que pasa.
De antemano gracias por la pronta respuesta y las soluciones dadas. Saludos...