Macro Excel

Hola experto...
¿Cómo se puede validar la eliminación de un renglón mediante una macro en excel?
Dependiendo algún valor en una columna quiero que si lo puede eliminar o en su
Caso evitar la elimnacion del mismo.
Esperendo tu pronta respuesta
Saludos...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Q+ (xxxxxx),
Podrías utilizar en el Menú, la opción de Datos - Validación que es bien chévere...
Sin embargo si lo que necesitas es estrictamente lo que has escrito, entonces prueba
con este código que te copio acá. El Código lo debes pegar en el Módulo que corresponde a la Hoja donde tienes los datos. Puede ser Hoja1 o si le cambiaste el nombre la buscas por nombre En VB, pero normalmente está arriba de ThisWorkBook.
Este es el código:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Dim ElValor
ElValor = Range("C6")
If ElValor = 45 Then
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
Else
ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=False, Scenarios:=False
End If
End Sub
Hola experto...
Disculpas creo que no me exprese bien (el código que me envías me bloquea toda la hoja)... mira sucede lo siguiente:
Tengo un hoja de excel en la cual vacío todos los registro de una tabla de una base de datos.
Cuando el usuario elimine el renglón deseo ir a la base revisar la integridad en los datos
Y desacuerdo a eso poder eliminar el renglón en excel y en la base de datos, si aun tuviese relación con otras tablas pues evitar la eminacion del renglón en excel también.
Por la parte de ADO y las operaciones de la base de datos no existe ningún problema.
El problema es que no he podido atrapar el renglo que esta eliminando, ni como poder evitar la eliminación.
Saludos
Q+ (xxxxxx),
La verdad no logro captar la idea. Si lo deseas enviame un archivo con un ejemplo explicativo a [email protected]