Macro Excel

Hola experto !
¿Cómo puede saber en excel mediante una macro cuando alguien intenta borrar o insertar un renglón en mi hoja de calculo (existe algún evento o una combinación de los pocos que tiene)?
Deseo validar que puedan borrar un renglón..
Esperando tu pronta respuesta ...
Saludos
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
a), para evitar que te borren o inserten filas podrías proteger tu libro u hojas de trabajo. Si solo quieres validar las entradas las puedes hacer por medio del menú Datos-Validación.
Ahí te aparecen varias opciones y puedes agregar mensajes para que aparezcan cuando se quiere introducir un dato inválido.
La validación de celdas si la conozco y también lo de la protección de las hojas
lo que pasa es necesito saber los datos del renglón antes de que se elimine
según estos datos permitir o no que se borre.
No de los contenidos de las celdas si en general los dato de todo el renglo es decir
son ciertas reglas de negocio, pero si debe haber la posibilidad para que lo borren
es decir tengo esta hoja de calculo:
      A |   B  | C |  D |   E
    -------------------------------
1 | 3 2 1 2 3
2 |  1     a
3 |  2     g
4 |  5     v
La celdas ya están validadas y otras inhabilidadas para la captura
Yo selecciono el renglo 2 le doy clic derecho y clic en eliminar
antes de que se elimine quiero conocer la información en la macro
como que fue el renglón no 2.
Dependiendo de ciertas reglas de negocio permitit que se borrre o no el renglón
si es sido un poco confuso te explicare de nuevo.
Saludos ...
Gracias
Ya que lo pones de esa forma, te digo que yo lo resolvería con un UserForm con un ListBox. Si no sabes cómo hacer envíame tu archivo de ejemplo y te ayudo. Especifica de qué se trata.
Hola experto...
Crees que seria mejor que m(xxxxxx)ara todo el formas. Lo que pasa es que
tengo un hoja de excel en la cual vacío todos los registro de una tabla de una base de datos.
Cuando el usuario elimine el renglón deseo ir a la base revisar la integridad en los datos
y desacuerdo a eso poder eliminar el renglón en excel y en la base de datos, si aun tuviese relación con otras tablas pues evitar la eminacion del renglón en excel también.
En cuanto a la actualización de ciertos campos no ay ningún problema. solo me falta el delete.
Por la parte de ADO y las operaciones de la base de datos no existe ningún problema.
El problema es que no he podido atrapar el renglo que esta eliminando, ni como poder evitar la eliminación.
Con esto pues quise evitar la utilización de los formularios.
Saludos
Gracias experto ...
No puede lograr lo que quería y al final hice lo que me recomendaste de crear el form
Bloqueo toda la hoja y en el doble click de un renglo muestro los datos del formulario
Saludos ..
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas