Sumar Si, en dos columnas se cumplen condiciones.

Hace poco me respondiste a una pregunta sobre un problema para sumar una columna si en otra se cumplía cierta condición; muchas gracias de nuevo fue una excelente respuesta!.
Continue con la tabla y luego intente usar el mismo sistema anterior para que contara los "Usados" en un lapso de 24 horas y cuales en 48 (tengo una casilla que da resultado días)
Volviendo al caso, en la columna "Q" hay una categoría que se define como "Nuevo" o "Usado", y en la columna "T" un valor numérico, normalmente entre 1 y 4; pero adicionalmente en la columna "M" está el resultado (en valor numérico normalmente entre 1 y 10) del calculo de días que tomo realizar la operación, como puedo identificar aquellos que fueron realizados en los días 0 y 1(las primeras 24 horas), y los que fueron realizados el día 2(48 horas); trate usando una fórmula similar pero definitivamente no di en el clavo.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa el retraso, pero he estado probando varias maneras de hacer una suma condicional, condicionada a varias opciones y solo he conseguido que me dé el dato correcto a sido con un COMPLEMENTO que lleva Excel, el ASISTENTE PARA SUMA CONDICIONAL.
Primero has de activarlo: menu HERRAMIENTAS/COMPLEMENTOS y marcas ASISTENTE PARA SUMA CONDICIONAL
Una vez activado, menu HERRAMIENTAS/ASISTENTE/SUMA CONDICIONAL, seleccionas el rango sobre el que vas a trabajar (todo) y le agregas las condiciones que necesitas y luego le tendrás que indicar la celda donde quieres que te ponga los datos.
Esto te genera una suma matriarcal, que se basará en todas las condiciones que necesites.
Espero que te sirva, no he conseguido encontrar otra manera.
Muchas gracias !
Funcionó muy bien, continué revisando un poco por este camino que me indicaste y di con esta fórmula:
{=SUMA((M10:M100=2)*(Q10:Q100="Item")*(T10:T100))}
Donde Item es "Nuevo" o "Usado" y ha funcionado a la perfección, de verdad muchas gracias por tomarte el tiempo de investigarlo y espero que nos sirva a ambos; cuando se esta en edición de fórmula y se presiona Ctrl+Shift+Enter el Excel la trasnforma a una Matriz.
De verdad que muchas gracias, cuando comencé a hacerlo no pensé que se fuese a complicar tanto diferenciarlos, pero a la final ah sido un éxito! :)