Contar celdas texto

Me gustaría que me ayudases, tengo que hacer una suma de unas celdas cuyo formato es texto, y a modo de resumen necesito contar o sumar todas las celdas que tengan unos caracteres... Para ser más explicito, las celdas digamos que sean nombre de comerciales y otra de productos, pues necesito hacer un cuadro que nos diga nombre de productos y comerciales. ¿QUÉ función debo emplear? A simple vista, se me ocurrió poner la/s funciones contar/a no me suma lo que yo quiero que es el total de filas que contienen el texto "que yo ponga" (producto, por ejemplo).
Espero haber sido explicito, me parece una cosa muy muy sencilla, pero hay algo que no soy capaz de hacer, haber si me puedes ayudar.

2 Respuestas

Respuesta
En ese caso yo trabajé con una col auxiliar (col Z) donde coloco la siguiente fórmula, arrastrándola en toda la col (en la col E están los productos y en la col I el comercial):
=SUMA((($E$15:$E$2000)="avena")*(($I$2:$I$2000)="Comercial1"))
Esta fórmula te devolverá 0 o 1. Entonces donde quieras el resultado colocas la fórmula anterior:
=+CONTAR.SI(Z15:Z2000;1)
Saludos y si aún no es lo que necesitas, no dudes en volver a contactarme.
Elsa
Debes utilizar la función Contar. Si
=CONTAR.SI(rango donde buscar; criterio)
o.k. Esa función me sirve, pero como hago para meter dos condicionantes, es decir, que me cuente el número de repeticiones de "texto" que además coincida con otro campo "texto". Ejpl. Práctico, saber las ventas de un producot y de un comercial... es como si neceistase poner un .and. dentro del criterio y no se como hacerlo ¿Me puedes ayudar? Gracias.
Hola Elsa, muchas gracias por tu respuesta, me parece muy "currada", pero creo q. no me sirve, necesito varios productos, y no puedo sumar en columnas adicionales, es decir, tengo una hoja con todas las ventas y muchísimas celdas y necesito hacer un resumen en otra hoja tipo tabla (como se hace en access), resuminedo ventas de productos (en columnas) y comercial (en filas), realmente los productos solo serían 4, pero me interesa saber cuantos ha vendido cada comercial. Espero tu respuesta para darte la máxima clasificación, un saludo.
Si necesitas contar ('que me cuente el número de repeticiones de "texto" que además coincida con otro campo "texto"') te lo he explicado en un libro de ejemplo, que podrás solicitarlo a mi correo.
Espero tus noticias
Elsa
MeyerelsaarARROBAyahooPUNTOcomPUNTOar
Mejor te lo escribo y si te presenta alguna dificultad podes solicitarme el ejemplo a mi correo.
En la hoja1 Col E se encuentran los productos, en la I los comerciales.
En la hoja 2 desde A3 y en toda la col los comerciales (ejemplo: Com1, Com2, Com3, y así)
En las celdas B2 hasta E2 los 4 productos (ejem: Avena, Maíz, Trigo, Soja)
Entonces en la celda B3 buscamos el total de Avena y Com1 con esta fórmula:
={SUMA(((Hoja1!$E$2:$E$2000)=Hoja2!$B$2)*((Hoja1!$I$2:$I$2000)=Hoja2!A3))}
Fíjate que aparecen llaves y es porque presiono Ctrl+May+Enter
En la celda B4 buscamos el total de Avena y Com2 así:
={SUMA(((Hoja1!$E$2:$E$2000)=Hoja2!$B$2)*((Hoja1!$I$2:$I$2000)=Hoja2!A4))}
En la celda C3 buscamos el total de Maiz y Com1 así:
={SUMA(((Hoja1!$E$2:$E$2000)=Hoja2!$C$2)*((Hoja1!$I$2:$I$2000)=Hoja2!A3))}
Luego completas el resto arrastrando
Respuesta
Usa la función contar. Si()
o.k. Muchas gracias, esa función me sirve, pero no se como sumar otro condicionante, es decir, necesito hacer un cuadro para que me sume (o cuente en este caso), las ventas de un comercial (nombre) pero que a su vez sean de un tipo de ventas (texto también), es como si tuviera que meterle un ".and." en mitad de la función, pero por lo que veo la sintaxis de la función no me lo permite ¿Cómo lo puedo hacer? Espero haberme explicado bien, muchas gracias espero con ganas la respuesta, para poder ponerte la nota más alta, por supuesto, un saludo.
Dentro de herramientas hay un asistente que se llama suma condicional. Si no lo tienes activo lo debes activar dentro del menu complementos. Este asistente te permite crear todos esos condicionales.
Intentalo y me avisas
Recuerda puntura esta pregunta en todoexpertos.com
Perdón por el retraso, pero he estado fuera. EL menú complementos yo no lo tengo.
Te aclaro la situación:
Tengo una hoja con el detalle de ventas, con muchos campos, dos de los cuales son nombre de comercial y producto vendido (solo hay 4 tipos de producto), lo que quiero es poner otra hoja anexa con el resumen con todo, por comercial y producto. Similar a lo que se hace en access con un informe.
Espero tu respuesta, gracias de nuevo.
Ok. Si lo quieres en otra hoja lo que necesitas entonces es una tabla dinámica. Esta funcionalidad se encuentra dentro de menu Datos. Sobreas toda la BD y sigues los pasos del asistemte. Esa es una herramientas muy poderosa para crear informes, ya que puedes presentar y obtener muchos tipo de información sin necesidad de crear nuevas cosas. En una sola pasada. Visualiza la ayuda para que veas un ejemplo