Ordenar datos, pero una columna dejarla como estaa

Hola en una hoja tengo los datos de persomas, pero cuando ordeno alfabéticamente por ejem. Por apellido, quiero que una columna sea "A", no se vea afectada por el ordenamiento, sino que quede como yo la ordene, o sea que sea "inmume" al comando de ordenar, una vez y siempre, porque el help del excel no tiene ni idea.
Roberto
{"lat":-31.503629305773,"lng":-59.9853515625}

1 Respuesta

Respuesta
Antes de dar a la opción ordenar, señala toda la tabla que quieras ordenar, naturalmente sin incluir la columna A, si quieres que esta quede "inmune".
Manucas
Gracias por responder, te digo que si funciona como lo has explicado, pero no hay otra manera más "profesional" digamos, como por ejemplo programar que ciertas columnas no se afecten por la opción ordenar, porque sino tengo que marcar todo lo que quiero ordenar excluir la columna que no quiero, ir a datos, pulsar dialogo de ordenar, especificar por que campo quiero ordenar y recién ahí dar el ok., ¿No te parece medio mucho? Y ni te digo hacer esto la persona que justamente tiene que manejar la tabla, toda una aventura, pera el.
Gracias Roberto
EXCEL no tiene una opción para hacer eso de una manera directa.
La única manera de "programarlo" como tu dices, es con una macro.
Podría probar, por ejemplo, grabarte una macro que ordene excluyendo la colmuna A.
Para ello debes darle a Herramientas, Macro y Grabar macro...
Después haz exactamente el procedimiento que dices usas para ordenar la tabla, con todos sus pasos, es decir marca todas las columnas a ordenar excepto la A, ve a datos ordenar, elegir el campo y ok. TODO
Luego para la macro, pulsando el botón stop, de la barra de grabación de macros.
Con esto lo que queremos es que cada vez que ejecutes a partir de ahora esa macro se haga automáticamente todo el proceso.
No olvides que esa macro se grabara junto al libro de trabajo.
Ahora me gusto con programar una macro, salio perfecto, mucho mejor que hacerlo a mano, y ya que estamos, no se puede insertar botones en la planilla, que al presionar alguno, active la macro por ejemplo ordenar por Apellido, otra para ordenar por domicilio etc., viste! Ya digamos rozando la comodidad total
Puedes añadir botones a la propia barra de EXCEL y asociarlos a tus macros.
Para ello haz clic con el botón derecho en una parte vacía de una barra de herramientas.
Elige Personalizar, luego Comandos, en Categorías busca Macros y a la derecha habrá una entrada que ponga "Personalizar botón" o algo parecido. Debes arrastrarla con el ratón a la barra de Herramientas. Puedes cambiar la imagen del botón se presentan algunas opciones dando clic sobre él con el botón derecho.
Lo más importante será que des a Asignar macros, y busque la tuya. Puedes añadirá así los botones que quieras. E incluso crearte una barra de herramienta propia sólo para ellos.
Como siempre habrás de practicar un poco a ver si te sale... Ya me cuentas.
Manucas :)