Calculo de salario del trabajo por horas

Hola tengo que hacer una hoja de calculo para calcular el salario de los empleados de mi compañia que trabajan por horas pero es todo un poco complicado por lo que por favor necesitaria su ayuda ya que no consigo resolverlo.El trabajo se calcula por intervalos de 15 minutos, es decir si un señor ficha a las 15:31 se le contabiliza desde las 15:45, al igual que para terminar, es decir si termina a las 23:44 se le contabiliza hasta las 23:30, cosa que complica la suma de horas. Otro detalle es que los que entran a la 13:00 tienen una hora de descanso para comer que no es retribuida por lo que hay que descontarla de la suma total pero no asi los que entran a partir de las 17:00 o mas tarde. No se si me he explicado bien pues tengo ya la cabeza como un bombo de tanto intentarlo... Muchisimas gracias anticipadas si puede ayudarme y sino puede tambien por, al menos intentarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Preparé un ejemplo que puede servirte, de acuerdo con lo que entendí.
Si no está correcto o no es lo que necesitabas no dudes en preguntar otra vez.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_calculohoras.xls
Hola de nuevo y ante todo muchisimas gracias de todo corazon por la rapidez y las ganas de contestar, sinceramente muchisimas gracias, no estoy muy acostumbrado a estas cosas...
Yendo al grano la cosa esta pero que muy bien pero no funciona... faltan algunos detallitos...por ejemplo segun la hoja que me has mandado si una persona ficha la entrada a las 16:54 y la salida a las 23:31 en el ejemplo el resultado es de seis horas cuando en la tarjeta de fichar que yo tengo le salen seis horas y media pues se contabiliza desde las cinco de la tarde has ta las once y media de la noche y ademas como no ha entrado a la una o a las dos no habria que descontarle una hora de comida...No se si me estoy explicando bien... si no comprendes por favor dimelo e intento explicartelo mejor. Muchisimas gracias de nuevo
Había efectivamente un error en el cálculo de los cuartos de hora. Descarga el archivo nuevamente por favor.
Con respecto a lo otro que mencionas de cuando se descuenta o no la hora de almuerzo, por favor revisa en la celda E3 cuál sería la condición a cumplir porque no me queda muy claro lo que me dices.