Cálculos con horas

Hola, perdón por molestarte, pero tengo un pequeño problema en la creación de una planilla. Quiero poner un numero en una celda y que me aparezca la hora (actual) en otro y que no se modifique para poder utilizarla en una fórmula posterior, pero no puedo hacerlo. La idea es poder medir tiempo.
Desde ya muchas gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Habría un par de formas de resolverlo:
Una "pedestre", que consistiría en ingresar el número en la celda y luego en la celda a la derecha, presionar las teclas:
Ctrl+Shift+:
Que ingresa la hora del sistema como valor estático.
---
La alternativa, más elaborada, involucra usar un código de Visula Basic, asociado al evento de Cambio en la hoja. Es decir que cunado cambie algo en la hoja, estampe la hora en la celda a la derecha de la que cambió.
¿Se podría acotar esta función a que el cambio fuese considerado si hubiese sido hecho en la columna?.
Si quisieras probar esto, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja donde quiere que esto ocurra (donde ingresas los datos). Da doble click sobre ella.
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha del Editor de Visual Basic:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Target.Column = 3 Then Target.Offset(0, 1).Value = Time
End Sub
Cierra el Editor de Visual Basic y graba el archivo.
Este código controla que si hubo un cambio en la columna "C" (=3) pegue en la "D" la hora del sistema.
Fernando, Muchas gracias por tu atención. Ademas quiero decirte que me sorprendió la rapidez. Muchas gracias de nuevo y ya me voy a probar tu respuesta.
Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas