Definir Nombre para celdas en Excel

Me podrías explicar que función tiene definir un nombre de celda.
En el menú Insertar; Nombre; Definir. Le cliceo y puedo definir un nombre para las celdas seleccionadas y creo que puedo hacer cosas con ello pero realmente no le encuentro aplicación. Me podrías dar algún ejemplo de aplicación. Gracias.
Respuesta
Sirve para dar nombre principalmente a un rango determinado de celdas. Útil principalmente a la hora de definir funciones en Visual basic, cuando en los cálculos a realizar se utilizan rangos fijos de celdas.
Es decir, a cada rango se le asigna así, un nombre. Sus aplicaciones, son muchas más a la descrita, pero creo que así lo entiendas mejor.