Lista Desplegable con dos datos.

Espero saber explicarme, es como hacer para que una lista desplegable me muestre la información de dos o tres celdas pero siempre tome una.
Es decir tengo un rango en que hay dos columnas. Una dice códigos, u la cuentasc.
La idea es que cuando despliegue, muestre la información de código y la de cuentas a la vez, pero al llenar la celda solo tome la de código...

1 Respuesta

Respuesta
Esto solo lo puedes hacer insertando un control ActiveX llamado ComboBox al cual puedes vincular las dos columnas que deseas y al presionar en el producto deseado te devuelve el código.
Lo puedes insertar desde el menú Ver-Barras de Herramientas-Cuadro de Controles.
Tienes que ver las opciones que ofrece y creo que te será útil.
HOla y gracias por responder.
Antes de finalizar, te diré que si ya había llegado a ese punto de tanto leer.
El tema del combobox... lo que pasa es que no termino de entender como se hace...
Podrías minitutoriar ese ejemplo que puse...
Gracias.
Una vez que insertas el ComboBox presionas en un botón Propiedades.
Ah se me olvidaba, yo recomiendo que le asignes un nombre de rango a las columnas que vas a ocupar, por ejemplo, si en A1 tienes Código, en B1 Descripción, entonces seleccionas desde A2 hasta B85 (suponiendo que hasta ahí llegan los datos), presionas Ctrl-F3 y le asignas un nombre, por ejemplo Data.
Volviendo al cuadro que dice propiedades, buscas una opción que dice ListFillRange y pones Data, con eso ya tienes vinculado el rango al control ActiveX, buscas la opción que dice ColumnCount y pones 2. Donde dice LinkedCell pones por ejemplo D2 y listo, lo que escojas en el ComboBox se te pondrá en la celda D1 y en base a eso puedes utilizar la función =BuscarV().
Espero te sirva y entiendas.
Hola... genial... esa es la idea, seguro
Aunque no me funciona y debe ser por que no hago bien algún paso...
¿Después de lo que me has dicho, como activo el combobox?...
Por favor.
Lo que pasa es que yo soy un burrillo "inteligente"...
No sé si te has fijado en un ícono que tiene forma de lápiz con una escuadra. Después de insertar el ComboBox y hacer todo lo demás, presionas sobre el ícono y listo, ya está activo tu ComboBox.
[email protected]
Nuevamente gracias amigo... Ya te gaste cconmigo un 10, pero realmente es por tu interés en ayudarme que es notorio.
Sin embargo, esta no es totalmente la idea de lo que yo quisiera. Podría servir en algún modo. Pero te vuelvo a explicar...
Imaginate:
Cuenta descripción
1. ACTIVO
1.1. activo corriente
1.1.01. circulante disponible
1.1.01.01. CAJAS
1.1.01.01.001 Caja principal
1.1.01.02. BANCOS NACIONALES
...
Y así hasta casi 300
Ese es el rango
Ahora en otro lado yo quiero ir cargando, celda por celda (es un formulario de carga de asientos contables) cada vez que requiera una cuenta.
Para eso creo una lista de todo ese rango de la ccolumna de códigos.
Me despliega, y ahí selecciono una. Entonces en la celda de al lado mediante buscarv me trae la descripción que corresponde a esa cuenta.
Lo que pasa es que a veces uno no se acuerda de todos los códigos y al buscar en el despliegue de la lista pues me pierdo. Entonces pensaba que si al desplegar "aparecian" solo aparecían los dos datos concadenados pues me seria más fácil recordar cual es el código que quiero aceptar...
Doy enter, se anota el código y al lado la descripción...
Mientras que como me dices tendría que "hacer un control por celda"...
No entiendo, ¿o me estoy enrollando?...
Repito, es un formulario en el que ademas de otro datos tomo la cuenta que voy a cargar, me da la descripción, le doy el monto, y luego lo mismo con la cuenta que voy a abonar... Todo esto para luego ir a rellenar una hoja en forma de base de datos (esa sería otra pregunta)...
¿Sabes de algo ya hecho así?, pero en excel... no access.
Gracias, y cuenta con tu puntuación...
Veo que te estás haciendo bolas, mejor envíame tu archivo y te ayudo ya que este control hay que asociarlo con la celda activa en ese momento. Yo entiendo tu duda porque a mi me tocó diseñar un pequeñito sistemita en Excel de Contabilidad con sus asientos, mayorización, Estados Financieros, CxC, CxP, en fin, un poco de cosas.
La pregunta no admite más respuestas