Encontrar datos en una columna

Hola que tal, me gustaría saber si hay una forma para que en excel, si se encuentra un dato en una columna se realize una operación.
Por ejemplo, si en la columna A en alguna celda hay un uno, entonces que ponga un texto en la celda de al lado de esa celda que seria en la columna B, si hay otro numero, que se ponga algún otro texto en la columna B, los números se pueden repetir
Ejemplo
A B
1 Pedro
3 Juan
1 Pedro
2 Ana
1 Pedro
Espero me hayan entendido, y espero alguien sepa y me diga como realizarlo, gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Si hay formas, pero antes me gustaría saber si son muchas las variables, es decir, ¿basándome en tu ejemplo cuantos nombres distintos pueden ser introducidos? y aun más, ¿En cuántas filas debe buscar?
Serian al rededor de 10 nombres, y en cuanto a en cuantas filas buscar pues no seria de buscar, solo que al momento de introducir un numero a la celda, que me reconozca a que nombre corresponde y que lo asigne a la celda de la columna siguiente, se utilizarían como 50 renglones solamente, espero haberte ayudado para que me puedas ayudar je je
Gracias y espero tu respuesta
Aqui te envio el codigo de un botón que al ser pulsado, introduce un nombre en la celda de la columna siguiente.
Para probarlo, crea una hoja nueva y en la columna A introduce números a partir del 1, es decir, en la a1 un 1, en la A2 un 2 y así sucesivamente hasta la 10.
Coloca luego un botón y asígnale el código siguiente:
Sub Botón1_AlHacerClic()
ActiveSheet.Range("A1").End(xlDown).Select
filas = ActiveCell.Row
Range("A1").Select
For x = 1 To filas
a = "nombre1"
b = "nombre2"
c = "nombre3"
d = "nombre4"
e = "nombre5"
f = "nombre6"
g = "nombre7"
h = "nombre8"
i = "nombre9"
j = "nombre10"
k = "nombre11"
l = "nombre12"
If ActiveCell.Value = 1 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = a
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 2 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = b
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 3 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = c
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 4 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = d
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 5 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = e
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 6 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = f
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 7 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = g
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 8 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = h
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 9 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = i
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
Else
If ActiveCell.Value = 10 Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = j
ActiveCell.Offset(1, -1).Select
End If
Next x
End Sub
Cambia el valor de las variables "nombre1" y siguientes por el valor que desees y modifica lo que necesites.