Determinar número degún un intervalo dado

En una columna tengo el número de trabajadores de empresas. Lo que pretendo, en la siguiente columna, es aplicar una fórmula de manera que dependiendo del número de trabajadores que tiene la empresa, me indique el númerode visitas que se deben hacer a la misma según las siguiente relación:
-1 a 3 trabajadores-->1 visita
-4 a 12 trabajadores-->2 visitas
- 13 a 20 trabajadores-->3 visitas
-21 a 30 trabajadores-->4 visitas
-Más de 30-->7 visitas
Si en b2 tengo el numero de trabajadores aplique la fórmula condicional: SI(b2<=3;1;SI(3<b2<=12;2;SI(12<b2<=20;3;Si(20<b2<=30;4;7)))). La cuestión es que no me fucnciona pero tampoco me da error. Si me aplica el primer condicional pero de ahí no pasa (no es cuestión de los paréntesis).
¿Me podrías dar una pista de como puedo resolver el problema o una alternativa para obtener el resultado deseado?

1 respuesta

Respuesta
En Excel, la conjunción de expresiones ("AND" o "&") no se puede expresar en forma de fórmula matemática como tú has hecho:
(12<B2<=20)
sino que se debe usar la función "Y" o bien "AND" si tienes el Excel en inglés:
Y(12<B2;B2<=20)
Tu fórmula quedaría así:
=SI(B3<=3;1; SI(Y(3<B3;B3<=12);2; SI(Y(12<B3;B3<=20);3; SI(Y(20<B3;B3<=30);4;7))))
Muchísimas Gracias, Vorkosigan.
Acabo de probar la fórmula y no cava de ir de todo bien. Uno de los intevalos no da el resultado esperado. El tramo entre 4 y 12 me da 7 visitas. El resto de tramos va correctamente. He repasado la fórmula y, a primera vista, parece estar todo bien... La verdad, no se donde está el error.
Saludos
Si en la celda no hay ningún valor numérico, no se cumplirá ninguna condición y retornará el resultado por defecto, 7. Verifica que el dato es numérico, no texto. Aplica la fórmula en una hoja Excel limpia y vuelve a probarlo. Yo he copiado la fórmula como está y funciona bien.