Como puedo darle un valor numérico a una letra

Quiero sustituir los valores 1, 2, y 3 por las letras B, R, DE, dentro de una celda, para después poder sumarlos en una columna y determinar su resultado como promedio, moda, etc.
Estoy desesperado, se que se puede hacer, pero la gente a mi alrededor no entiende por que oquiere evitarse la molestia.
Cualquier pista sera muy agradecida
Gracias escaleramx
Respuesta
¿Puedes poner un ejemplo de lo quieres?
Por ejemplo, en una columna tengo 5 datos individuales en cada celda:
Y quiero ponerlos así
B
D
R
B
Y en la sexta celda por ejemplo formularla (promedio o moda) a que me de la respuesta con letra también B
Puedes usar la función Elegir:
=ELEGIR(A1;"B";"R";"D")
En función del valor de A1 (1,2 ó 3) devuelve B, R o D
Se que mes haz ayudado, pero aún no puedo aplicarlo a mi tabla. Me trabo en la cuestión de la funcióndel valor. Seguiré tratando cambiando "," por ";" dándole un espacio o quitqndole un espacio, ya que me dice que estoy en un error. En fin creo que tengo que reargumentar los criterios de valor.
Soy profesor de educación física y estoy diseñando una tabla-gráfica de los índices de masa corporal en niños mexicanos. Requiero una herramienta que demuestre que el promedio de niños y niñas obesas en mi país esta incrementando, dando como resultado una generación de mexicanos que morirán en promedio 11 años antes de su ciclovital normal debido a enfermedades cardiodegenerativas por no llevar una alimentación sana y una actividad física constante.
He hecho avances y hasta me he "fusilado" ( así se dice copiado o piratiado en mi país) fórmulas y tablas en excel. Cada vez deseo mejorar y hacer más accesibles estas tablaspara mis compañeros de educación física.
Te agradezco mucho tú conocimiento de excel y se que te seguiré molestando pues a muy buen árbol me acerqué. Me gustaría mucho me enviaras tú e-mail para estar más en contacto y me ayudaras, sino esta bien por este medio
Esa función debería funcionar perfectamente. No entiendo qué problema te está dando. Por supuesto, no puedes hacer cálculos numéricos con valores alfabéticos. La función que te pasé sólo sustituye algunos números por letras