Darle valor numérico a una letra para promedio

Quería ver si me pueden ayudar con un problema que me surgió al hacer una planilla. Resulta que tengo tres columnas que pueden llenarse con números o con la letra "A", y una cuarta columna en la cual debo obtener el promedio de esas tres. El problema que me surge es que necesitaría que la función de promedio me tomara a la letra "A" como un 0, y lo promediara con el resto de números, y hasta ahora no lo he logrado. Cuando alguna columna se llena con una "A", la función promedio no la cuenta y saca el promedio sólo con los números.

1 respuesta

Respuesta
Puedes utilizar la función suma (suma solo valores numéricos y omite las letras) combinada con contara (cuenta todas las celdas no vacías).
=suma(A1:C2)/contara(A1:C2)