Fórmula excel

A ver si me echas una mano. Estoy con un formulario en el que se calcula la cuota mensual a pagar según el tipo de interés. A su vez el tipo de interés depende del banco elegido en una lista desplegable.
Los tipos de interés de cada banco están en una tabla y los bancos están en el desplegable.
Se que tengo que utilizar la función BUSCAR, pero no se como relacionar la opción del desplegable para que coja el tipo de interés correspondiente.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Claro deberás usar la función buscarv. Primero deberás tener la tabla en la cual esté el banco por un lado y el interés por otro. Lo que te recomiendo que uses un código por cada banco y cada tipo de interés.
Ejemplo
En la columna 1 "codigo" (1,2,3, etc) y le siguen bancos e intereses o todas las columnas que precises. Para la fórmula el código es lo que sirve.
Ahora si, en la hoja donde trabajarás (no la tabla) te posicionas debajo del interés, ya que el interés es lo que necesitas buscar según el banco para luego calcular la cuota.
=BUSCARV(A2;D2:H4;3;falso)
"A2" sería que busque el código (lo busca en la tabla)
"D2:H4" es la tabla seleccionada, solo selecciona los datos no los títulos. Supuse un parámetro pero te desplazas sobre los datos que tenga tu tabla.
"2" Este número es el número de la columna que querés que reemplace (o indexa). El 1 es la primer columna (código en este caso) el 3 debería ser el interés.
"falso" se le da falso para en caso de que no lo encuentre el código te va a dar un #N/A (no corresponde).
Aclaración, si no quieres usar un código realiza la fórmula en la celda de bancos (que es también una lista desplegable) y repite estos pasos sin usar la columna código.
Respuesta
Debes de oner una tabla con los bancos en una columna y los intereses en otra y usar:
=BUSCARV($A$4;$B$1:$C$20;2;0)
Te devolverá el interés de ese banco.
A saber en A4 esta el banco que quieres, que lo puedes elegir de un desplegable. De B1 a C20 está el listado de bancos (en B) con sus intereses (en C).
Esta fórmula la pones donde quieras obtener el tipo de interés.
Respuesta
La idea es relacionar el desplegable con la BD de los bancos usando la función BUSCAR.V
Si quieres te mando un ejemplo... mandame un correo o el archivo! Como mejor te parezca MANU4.
Por cierto, mi correo es [email protected]