Excel o visual basic

Buenos días.
Mi pregunta esta relacionada directamente con las fórmulas y posibilidades de excel.
Querría saber si hay posibilidad de aplicar alguna fórmula para poder hacer comprobaciones de combinaciones.
Quiero insertar unos 1000 números y localizar rápidamente unos específicos que pueden variar, es decir entre los 1000 números quiero localizar entre todos unos, por ej: entre estos 1000 que todos los 17 cambien la celda de color rojo los 20 azul y los 40 amarillos.
Me han comentado que si no en excel en visual basic se podría hacer.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Esto podes lograrlo con fórmulas en el Formato Condicional.
Seleccioná tu rango de números. Desde menú Formato, formato condicional, optá por Fórmula (en lugar de Valor celda) y en el campo escribí:
Ejemplo: para nros terminados en 7
=DERECHA(D1;1)=7 
Y le asignás un color, que se mostrará en las celdas en que esta fórmula dé verdadero.
El botón Y u O te permitirán ingresar otros formatos (hasta 3 si trabajás con versión Excel anterior a 2007)
Saludos
Elsa
http://galeon.com/aplicaexcel/manuales.htm
Disculpe pero sigo sin entenderlo.
Gracias
Entonces quizás yo no entendí bien el problema, escribime a mi correo (lo encontrarás en mi sitio) o dejame el tuyo para enviarte un modelo.
Primero deberás tener en una lista auxiliar los nros a resaltar.
Luego entrá al Editor (Alt y F11), insertá un módulo y allí copiá la rutina. Ajustá la col auxiliar (en mi ejemplo AP) y el rango de datos.
Podes asignar un atajo de teclado (desde menú Herramientas, Macros, seleccionando esta, botón Opciones e ingresar la letra) o dibujar un botón y asignarle esta rutina.
Sub LOTERIA()
ActiveSheet.Range("AP2").Select
While ActiveCell.Value <> ""
dato = ActiveCell
Set busca = ActiveSheet.Range("A1:AN30").Find(dato)
If Not (busca) Is Nothing Then
primer = busca.Address
Do
busca.Interior.ColorIndex = 5    'color azul
Set busca = ActiveSheet.Range("A1:AN30").FindNext(busca)
Loop While Not busca Is Nothing And busca.Address <> primer
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Respondo algunos puntos poco claros en mis respuestas:
Tu primer consulta:
'.....Querria saber si hay posibilidad de aplicar alguna formula....'
No, no hay fórmula posible.
Me han comentado que si no en excel en visual basic se podría hacer.
Si se puede en visual basic, pero requiere un poco de esfuerzo de tu parte. No necesitas saber o entender el significado del código, no eres un programador, pero sí tendrás que leer un poco más las respuestas y buscar en la Ayuda Excel lo que no se comprenda
En alguna columna, por ej. AP2 hacia abajo, ingresá los nros que quieras que se coloreen y desde menú Herramientas, Macros, seleccioná de la lista la que se llama LOTERÍA y presioná el botón Ejecutar.
Los otros temas están respondidos en las respuestas. Solo requiere que leas con un mínimo de atención y pongas otro mínimo de buena voluntad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas