Bloqueo de celdas según datos

Amigo, necesito lograr que si en la celda A1 dice "Valor unitario" la celda b3 se bloquee, pero si la celda A1=""; que se quede desblqueada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debo recordarte que una celda solo se muestra bloqueada si la hoja se encuentra protegida, sino será lo mismo que esté o no bloqueada.
Entonces para bloquear una celda habrá que desproteger la hoja, bloquear la celda y nuevamente protegerla (el uso de contraseña es opcional).
Además solo podemos controlar lo que se ingresa en celdas utilizando el evento Change. No es posible ejecutar una macro si la celda cambia de valor como resultado de una fórmula, en ese caso debemos controlar el evento Calculate (controlar qué valor toma la celda en cada cálculo que se realize en la hoja, si el cálculo se encuentra en modo manual se ejecutará la rutina al momento que actualices los cálculos).
Con esta información, confírmame cual será tu opción para que te envíe la rutina precisa.