Ocultar datos en Excel

Hola:
He diseñado una plantilla para llevar la contabilidad de una cuenta bancaria en Excel. En la primera columna introduzco los ingresos, en la segunda los gastos, en la tercera el saldo disponible. He introducido una fórmula en la tercera columna, para que los ingresos se sumen y los gastos se resten. Pero en toda la tercera columna aparece el saldo disponible, repetido en cada celda. ¿Cómo puedo hacer para que, con la fórmula pegada en toda la columna, sólo me aparezca el saldo hasta la última fila en la que haya introducido un ingreso o un gasto?
Si no está claro, lo explico de nuevo...
Gracias de antemano.
Silvia.

1 respuesta

Respuesta
1
Está claro... tenés que concatenar tu fórmula con la función SI.
Por ej: 
=+SI(Y(A3="";B3="");"";C2+A3-B3) 
Ahora arrastrá al resto de tu col.
Saludos y no olvides finalizar la consulta
Elsa
PD) Más soluciones en:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Hola Elsa:
Antes de nada, disculpa la tardanza de mi respuesta.
He copiado la fórmula que me indicaste, pero ahora en vez de aparecer el saldo en toda la columna me aparece un mensaje de error... ¿Cómo puedo hacer para que aparezcan las celdas vacías?
Gracias de nuevo.
Silvia.
Solo te envié un ejemplo, NO la copies, sino que tomes la idea: Si las 2 celdas (ingresos y gastos) son vacías, que la deje vacía, sino que coloque TU FÓRMULA.
Saludos y si aún no se entiende escribime la fórmula de la primer fila de saldo.
a b c d e
1 Concepto Tipología Ingresos Gastos Saldo
2 500,00
3 0,00
4 0,00
Fórmula pegada en e3=e2+c3-d3
¿Cómo hago para que el resultado de la forma quede en blanco si no hay datos de ingresos ni gastos en la fila?
También quería saber cómo puedo sumar, por ejemplo, todos los ingresos que tengan como tipología "1", es decir, poder sumar en una celda aparte todos los ingresos de "c" que sean de tipo "1", "2", etc.
Muchas gracias y perdona la tardanza de mis respuestas.
Silvia.
En E3 la fórmula debiera ser:
=+SI(Y(C3="";D3="");"";E2+C3-D3)
Y ahora la arrastrás hacia abajo.
Para la otra parte de la consulta, supongamos que en G1 colocas el tipo buscado, en H1 coloca esta fórmula:
=+SUMAR.SI(B3:B900;G1;C3:C900)
Ajustá el final del rango.
Saludos y no olvides presionar el botón FINALIZAR si el tema quedó concluido.
Elsa
PD) Todo sobre fórmulas podes encontrar en manual Excel :
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
Entonces, si necesito clasificar los gastos como tipo 1, 2, 3 ó 4... ¿cómo lo aplico a la fórmula? Perdona que te pregunte la fórmula exacta, pero mi conocimiento sobre fórmulas en excel es muy limitado.
Muchísimas gracias.
Considero que en col B estarás ingresando los distintos tipos: 1, 2, etc y en col C los importes por ingresos, entonces tendrás:
fila A B C D E
1 xx 1 100 100
2 xx 1 20 80
Podes utilizar 1 celda para ingresar el nro solicitado (en mi ej anterior G1) o no. Entonces en H1 escribirás:
=SUMAR.SI(B3:B900;G1;C3:C900)     O sin utilizar celda auxiliar será:
=SUMAR.SI(B3:B900;1;C3:C900)   y te dará en este ejemplo = 100 porque solo sumo la col C
Hola Elsa:
Ya he aplicado las fórmulas al documento de excel, y funcionan a la perfección.
Muchísimas gracias por tu paciencia y por haber contestado siempre con tanta rapidez.
Un saludo y que tengas buen fin de semana.
Silvia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas