¿Qué libros, manuales o tutoriales me recomiendas para comenzar a entender esto de las macros y vba?

Que tal, pues es la primera vez que escribo algo, he pasado ya varias veces por los distintos temas y mira que me han servido bastante.
Pero mi pregunta es, más que técnica, que libros, manuales o tutoriales me recomiendas para comenzar a entender esto de las macros y vba, ya que la verdad todo lo que esta aquí publicado lo hago solo en copy/paste.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Luego de llenar mi disco con gran cantidad de manuales que descargaba de la web, donde el tema Macros se trata de forma parcial, me propuse armar uno propio, y así nació el de 200macros, que hoy ya va por el de 400MacrosPlus, y ahora en una versión para iniciados: Introducción a las macros.
Comento esto porque eso es lo que sucede con la mayoría de los manuales: algunos son muy buenos, otros no tanto... pero para estudiar necesitas UNO, que sea tu guía, porque si te pasas descargando y leyendo 1 y otro, es más pérdida de tiempo que estudio. Luego sí con los ejemplos que encontrás aquí o en otros espacios ir completando tus conocimientos.
En mis manuales, cada línea de programación se encuentra explicada, en español, con varios ejemplos en cada tema. Por ejemplo en: Armar fórmulas... encontrarás 3 ejemplos que te permiten observar las diferencias y comprender bien el tema.
El formato Help de los manuales cuenta con un buscador, que te permite encontrar otras rutinas con la misma instrucción (eso ayuda a comprender mejor cuándo y porque´utilizar tal o cual función o método).
Además tienen la opción de permitir el registro de anotaciones u otros ejemplos, en cada página o tema y de esta manera enriquecer tu manual.
Así que, como dice un compatriota tuyo... solo sígueme... a través de mis manuales. Podes descargar gratis las demos desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas