Promedio con ceros y celdas vacías

Quisiera saber como puedo hacer para sacar el promedio de los valores de la (hoja1:hoja10), sin considerar las celdas con valor cero o en blanco y números negativos.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te sugiero es que mejor nombres rangos de datos. Por ejemplo, en la Hoja1 marcas de A1 hasta C15, presionas Ctrl-F3 (Tecla Control y la tecla F3), en el cuadro que te sale le pones un nombre (en mi caso puse Dato1).
Lo mismo se hace con las demás hojas. Yo lo hice en 3. Luego puedes utilizar esta fórmula:
=SI(Y(Dato1,Dato2,Dato3)>0,PROMEDIO(Dato1,Dato2,Dato3),0)
Hola Amigo,
Resulta pero igual al poner un cero en una celda este se considera en el promerdio
=SI(Y(Dato1;Dato2;Dato3)>0;PROMEDIO(Dato1;Dato2;Dato3);0)
Prueba con esta modificación:
=SUMA(Dato1,Dato2,Dato3)/(CONTAR.SI(Dato1,">0")+CONTAR.SI(Dato2,">0")+CONTAR.SI(Dato3,">0"))