¿Mediante una función o macro podría saber en que condición se encuentra cada dato?

Estimada Elsa espero me puedas ayudar, tengo cuatro datos numéricos en una columna, los cuales automáticamente aumentan o disminuyen su valor, mediante una función o macro en la celda adjunta se podría saber en que condición se encuentra cada dato (Aumentando, Disminuyendo o Manteniendo el valor)

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no tenemos eventos a nivel macros, que contemplen cambios automáticos en celdas.
Además para saber si 1 celda aumentó de valor al momento de actualizarse debiera compararse con otra celda, no podrá compararse consigo misma... ¿se comprende?
Quizás podrías tener una tablita de consulta, donde estén los valores al inicio e ir comparándolos. Antes de cerrar el libro volcarás a esta tablita los valores de cierre de esas celdas.. pero claro esto te dará una idea quizás diaria pero no por cada actualización.
Saludos y si te parece que se podría incorporar algo de lo aquí mencionado, escribime nuevamente.
Estimada Elsa me parece excelente la idea, lo de la tabla de consulta realmente ayudaría.
Saludos Cordiales
Entonces haremos esto:
Imaginé que tus datos están en C2:C5 y en col AB tenés una copia de estos datos, que se generan en el evento Open del libro.
Para esto vas al Editor (con ALT+F11), seleccioná el objeto ThisWorkbook (o Este Libro) y copiá esta rutina:
Private Sub Workbook_Open()
Call macroActualiza
End Sub
Ahora insertá un módulo y copiá esta otra:
Sub macroActualiza()
' Macro grabada el 20/08/2007 por Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
Range("C2:C5").Select
Selection.Copy
Range("AB2").Select
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
:=False, Transpose:=False
Range("C2").Select
Application.CutCopyMode = False
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Desde la hoja Excel, menú Herramientas, Macros, seleccionala y con el botón Opciones asígnale un atajo de teclado, por ejemplo Ctrl+K Esto te permitirá actualizar la copia en el momento que necesites.
Lo que resta es que agregues a las celdas originales un formato condicional con fórmula. Seleccioná C2. En Formato condicional, optá por: Fórmula y escribí en el cuadro para la condición 1:
=$C2>$AB2. Presionando el botón Formato dale un color.
En condición 2 nuevamente Fórmula y en el cuadro:
=$C2<$AB2 asignale otro color. aceptá.
Copiá el formato al resto de las celdas de este rango C3:C5
Esto te indicará si está en baja o alta con respecto a los datos guardados en AB. Cuando ejecutes el atajo de teclado estos valores se copiarán y a partir de allí nuevamente se actualizará el formato condicional.
Esta es la idea. Ajustá todas las referencias a tu criterio. La rutina en el evento Open es para asegurarnos que comenzarás con = valores
Saludos y no olvides finalizar la consulta