Sumar con varias condiciones

Tengo una hoja en excel, con cuatro columnas, Fecha, Nombre, Población e Importe.
Las filas son bastantes.
La pregunta es: ¿Cómo puedo saber los importes totales de ciertas fechas y que además coincidan con algunas personas de una población concreta?
Es decir, saber del día 15/1, cuanto ha comprado Pepe, el que vive en Salamanca.
¿Hay alguna fórmula que sirva para esto?.
De antemano mi máximo agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas utilizar una fórmula matricial, es decir que cuando la escribas, presiones juntas las teclas Ctrl, Mayúsc y Enter para obtener resultados correctos.
Según el orden de tus datos esta sería la fórmula. El rango va hasta la fila 9 pero solo es un ejemplo:
=+SUMA(($A$2:$A$9=A5)*($B$2:$B$9=B3)*($C$2:$C$9=C3)*($D$2:$D$9))
Los datos a buscar están en este ejemplo en A5, B3 y C3 pero podes utilizar también la expresión, por ejemplo reemplazar C3 por "Salamanca"
Espero se haya comprendido bien y no olvides finalizar la consulta.
Saludos
Elsa
**Nuevo manual Excel incluyendo 100 Trucos y Soluciones.
TE recuerdo que aquí debes finalizar las consultas para permitir el ingreso de otras.