Usar textbox en función de un dato

Buenas tardes
Me dirijo por vez primera, ya que estoy haciendo mis pinitos en vba de excel.
Mi intención es la siguiente
Imaginemos 3 textbox, pues bien,. A ver de que manera puedo hacer para que, por ejemplo, al introducir SI en textbox1, vaya al siguiente textbox2, pero si ponemos NO, pase al textbox3, impidiendo ademas que podamos introducir nada en texbox 2
No se si me habré expresado con claridad
Muchas gracias por anticipado
Angelito

1 Respuesta

Respuesta
Asumo que estás en un UserForm (si no es así deberías reajustarlo aunque no creo que sea muy diferente).
Lo que tenés que hacer es ir al evento Exit del TextBox1 y poner algo similar a lo siguiente
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1.Text = "SI" Then
TextBox2.Enabled = True
TextBox2.SetFocus
ElseIf TextBox1.Text = "NO" Then
TextBox2.Enabled = False
TextBox3.SetFocus
End If
End Sub
Falta chequear un par de cosas como
1) Que pasa si no pone ni SI ni NO
2) Control de errores
3) Cuando quiera cerrar el formulario
4) Etc