Duda con excel

El problema es el sigt:
Tengo una tabla en excel llena de mails y necesito que al agregar un mail compare el mail que agrego con los de la lista para no repetirlo.
Hay alguna forma de comparar solo la parte posterior al @?
Por ej, tengo un mail [email protected], al momento de agregarlo a mi tabla excel como podría solo comparar si hay otro @perez.com?
Gracias por tu ayuda
Saludos Jorge
Respuesta
Tanto en Visual Basic 6.0 como en VBA existe la instrucción:
InStr que te permite buscar una cadena dentro de otra, para tu caso sería:
Si tienes un campo texto por ejemplo
Email = "[email protected]"
I = InStr(Email, "@")
J = Len(Email)
K = Mid(Email,I,(J -I +1))
En QUE te quedaría "@perez.com"
Suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Debes usar una colmna auxiliar si se puede. Por ejemplo supongamos que tus emails están en la columna A, escribe entonces en la celda B1 la siguiente fórmula:
=DERECHA(A1;LARGO(A1)-HALLAR("@";A1))
Y arrástrala hacia abajo lo que sea necesario.
Luego vamos a añadir un formato condicinal a toda la columna A para señalar los datos repetidos:
Selecciona la columna A y da Formato Condicional, selecciona fórmula y escribe:
=CONTAR.SI(B:B;B1)>1
Elige ahora un formato que resalte las celdas repetidas.
Espero que te valga. Un Saludo. Manucas