Necesito saber como capturar fechas y no se cambien cuando cambie la fecha del sistema

Necesito saber como capturar fechas y no se cambien cuando cambie la fecha del sistema, cuando usas las funciones hoy o ahora estas usan la fecha del sistema, pero cuando éste cambia de fecha las mismas se modifican, necesito que me capture la fecha y hora del sistema, pero que no se cambie. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces usa una macro como:
sub Macro()
DATO=Date
ActiveCell.Value=DATO
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Application.CutCopyMode = False
end sub
Estimado gualo, cuando hago lo que escribís en la respuesta la fórmula se trasforma en fecha, pero se hace en forma manual, lo que yo quiero es por ejemplo hacer una planilla de ingreso y egreso de personal, que la fórmula tome la fecha del sistema, ej hoy 16/01/06 tomaría la celda como valor, pero mañana 17/1/06, no se cambie, lo que vos me decís transforma la fórmula en fecha, pero no me sirve porque lo tengo que hacer manual, lo que quiero es una fórmula que tome la fecha del sistema, pero una vez tomada la fecha y hora del sistema, esta no se modifique más.
Puedes capturar
=hoy()
F9
Enter
Y lo mismo con ahora()