Agg! Elegí mal día para aprender vb

Hola Fernando, te agradezco de antemano tu paciencia infinita de leer este mensaje. Bueno, el caso es que llevo unicamente un año y medio programando en vba para excel. Hasta ahora todos mis complementos eran xla, pero vistos los resultados me he animado y quiero distribuirlos. El problema es que la seguridad del código no es mucha, por lo que, en un acto de Valentia, me decidí a aprender visual basic por mi cuenta para poder meterlos en dll.lo cierto es que no se si me estoy metiendo en un berenjenal innecesario. ¿Qué consejo me das?. Otra.como absoluto y misero novato que soy, estoy tratando de llamar la función "days360" de excel en este dll porque la necesito para el resto de las funciones que yo incorporo. Para hacerlo yo escribo la declaración:
Public Declare Function Days360 Lib "C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office\EXCEL9.OLB" (a As Integer, b As Integer,c as Integer) As integer, PERO AL PROBAR el DLL con EXCEL ME DICE QUE NO ENCUENTRA PUNTO DE ENTRADA DE DLL DE UNA DE LAS FUNCIONES QUE HE HECHO Y QUE UTILIZA Days360...¿QUE RAYOS HAGO MAL ESTA VEZ?

1 respuesta

Respuesta
En realidad, no es que elegiste un mal día. Creo que elegiste un mal experto ;)
Sólo podré decirte que para llamar una función implícita de las hojas de cálculos debes hacer referencia a su Parent Object, en este caso sería:
Application. WorksheetFunction. Days360(a,b,c)
Also consider to declare it as long instead of integer. This is the sort of variable VB assign by default to this function.
De todos modos, hasta aquí llega mi supuesta ayuda, dado que no he tenido oportunidad de investigar la aplicación de dll's a MS Excel.
Como consejo final te recomendaría que plantees esta misma pregunta -si no lo hiciste aún- a Valedor y/o a Fjulianes, quienes cuentan con excelentes conocimientos de Visual Basic y, más importante, una notable actitud por ayudar.
Un gran abrazo!
Fernando