¿Es realmente potente vba?

Hola Valedor. Realmente soy usuario de VBA en excel desde hace algo más de 1 año y utilizo el VBA para diseño de funciones de matemáticas financieras. Realmente se trata de mi primera experiencia programando y hasta ahora he estado satisfecho.Sin embargo he llegado a un extremo en que necesito programar algoritmos demasiado complejos que hacen que las funciones sean demasiado lentas, bloqueando EXCEL. Dado que mi único conocimiento se circunscribe al lenguaje e interface de VBA y no tengo ni la más mínima idea de cualquier otro lenguaje me gustaría saber que alternativas tengo en relación a programación orientada a excel, que es la que me interesa.

1 respuesta

Respuesta
Yo soy usuario del VBA desde hace unos 8 años y aun me sigue sorprendiendo, creo que el limite de cualquier lenguaje esta más de parte del usuario que del lenguaje, cálculos complejos en Excel no he programado muchos, lo más, algunos cálculos de Posicionamiento astronómico que usamos en Topografía, no me imagino que puedas estar programando que te bloquee Excel, yo uso un AMD K6-2 a 350 MHZ con 96 en RAM y esta sobrada para muchos cálculos largos que he hecho, no se cual sea tu dominio del VBA, pero te comento que en mis primeros años los problemas eran más de lógica que del lenguaje, tal te convendría revisar tus algoritmos, todo esto no son más que las impresiones que los años me han dado, pero si realmente son muy complejos tus cálculos, tal vez si te convenga cambiar y aprender un lenguaje formal como VB o C++.
Muchas gracias, Valedor. Realmente los algoritmos que más problemas dan son los de optimización, como búsquedas de raíces por métodos numéricos que implemento en las funciones y que requieren bucles bastante iterativos. Son funciones que particularmente diseño para valoraciones de derivados financieros que toman datos en tiempo real, por lo que no me es posible aplicar solver ni goalseek. En cualquier caso, muchas gracias.