Excel

Hola, hice unos comprobantes de pagos quincenales en una hoja de excel y puse una celda el periodo al que corresponde el pago y en otra la fecha, ¿es decir si el pago se hace el 15 de enero el periodo es el 1/24 si lo hago el 31 de marzo el periodo es el 6/24, como puedo hacer que al introducir la fecha me ponga automáticamente el periodo?, gracias

6 Respuestas

Respuesta
Suponiendo que la fecha de pago esta en A1,
quedaría así:
=SI(SI(Y(DIA(A1)<=16,DIA(A1)>=14),MES(A1)*2-1,SI(Y(DIA(A1)<=31,DIA(A1)>=28),MES(A1)*2,""))<>"",CONCATENAR(SI(Y(DIA(A1)<=16,DIA(A1)>=14),MES(A1)*2-1,SI(Y(DIA(A1)<=31,DIA(A1)>=28),MES(A1)*2,"")),"/24"),"")
Finaliza la pregunta
Respuesta
Suponiendo que tu fecha está en la celda A1
=(MES(A1)-1)*2+SI(DIA(A1)<16,1,2)
El único tema es como considerarás a febrero pues acá asume que si la fecha es menor o igual al 15 es el primer periodo
Respuesta
Suponiendo que en A1 esta la fecha esta es la función que debes usar.
=SI(DIA(A1)>15;CONCATENAR(MES(A1)*2;"/24");CONCATENAR((MES(A1)*2)-1;"/24"))
Si quieres nos puedes acompañar en.
www.exceluciones.com
Puedes calificar la respuesta por favor, si no, estoy inhabilitado para recibir más consultas.
Respuesta
Josefe:
Suponiendo que tienes la fecha en la celda A1 una fórmula que podrías utilizar para que te ponga el período sería:
=CONCATENAR((MES(A1)-1)*2+SI(DIA(A1)>15,2,1),"/24")
Espero que esta información te sea de utilidad, si no me escribes y ya veremos como lo corregimos.
Carlos
Respuesta
Te sugiero tener 2 col auxiliares (en mi ej AA y AB). En la primera colocá las quincenas (15/01, 31/01, 15/02,? ..) y en la segunda los períodos (1/24, 2/24, 3/24?)
Ahora si en la col A ingresás la fecha, en la col B colocá:
=+BUSCARV(B2;AA1:AB24;2;FALSO)
Si en lugar de Falso colocas Verdadero, te devolverá el valor anterior, es decir que si uma fecha es del 10/02 te devolverá el período 2/24
Saludos y no olvides finalizar
Elsa
*** Más soluciones con funciones Fecha en manual 100 Trucos y Soluciones Excel. Demo gratuita desde: http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales_aplicaciones
Respuesta
puedes utilizar una formula condicional (=IF(CONDICIÓN, CONDICIÓN VERDADERA;CONDICIÓN FALSA)) o una formula de buscaqueda (BUSCAV O BUSCARH)