Gráfico con rango de datos de otro libro

Hola amigos
Hasta la fecha no encuentro la forma de realizar un gráfico en un libro por ejemplo libro1, pero el rango de datos de ese gráfico sea de otro libro por ejemplo el libro2 y de la hoja2. Alguien si me pudiera ayudar a resolver esto.
Mil gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Mabel:
1. Tienes que tener abiertas ambas hojas (donde están los datos y donde harás el gráfico).
2. Ubicate en el libro donde quieres el gráfico y presiona el botón del asistente para gráficos de la barra de herramientas.
3. Selecciona el tipo de gráfico que quieres realizar.
4. En este paso se te pregunta por los datos de origen, aquí es donde debes escribir los datos por ejemplo:
=[Libro3]Hoja1!$A$6:$B$8
(También los puedes seleccionar manualmente moviéndote entre los libros).
5. Sólo restaría afinar los detalles del gráfico (Títulos, ejes, etc.) pero no creo que eso represente algún problema para ti.
Hola y muchas gracias por contestar, pues hago lo que me indicas abriendo las hojas y coloco la fórmula en el rango de datos del asistente de gráficos, pero luego excel me bota el error "La referencia no es valida"
Mabel
¿Mabel, tienes messanger?
Creo que será más fácil dar solución al problema si me buscas ahí:
[email protected]
Mabel:
Volví a checar el ejercicio y me sigue apareciendo bien.
¿No se te paso poner algún paréntesis? ¿Está correcto el nombre del libro y de la hoja?
Revisa de nuevo la estructura de la referencia que te envié y adecuala a los nombres de tus libros.
Otra manera de hacerlo es creando la gráfica en el mismo libro en donde están los datos y después cortarla y pegarla en el otro libro.
Ojala y con esto funcione, si no me avisas...
Carlos