Multiplicar dígitos de un numero

Hola, tengo una duda, y me pregunto si podrías ayundarme. Necesito que al introducir un numero en una casilla (42567 en la celda B4 p.ej.) el ordenador coja el 4 y lo multiplique por 5, el 2 y lo multiplique por 6, el 5 y lo multiplique por 7 y así, vaya cogiendo cada uno de los dígitos y multiplicado. ¿Se puede hacer? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta
Podes utilizar la función Extrae y quizás Largo para saber cuando llegues al final de tu cadena:
Un Ejemplo:
=+EXTRAE(B4;1;1)*EXTRAE(B4;3;1)+ EXTRAE(B4;2;1)*EXTRAE(B4;4;1)+
Aquí multiplica el primer dígito por el tercero y lo suma al producto del segundo por el cuarto
Si esto resuelve tu inquietud, no olvides finalizar la consulta.
Saludos
Elsa
*** Manual de Trucos y soluciones en Excel,
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/tys