Cómo copiar y pegar idénticas funciones.

Estoy realizando un trabajo con excel 2003 y me ha surgido una pega:
En la Hoja1 tengo unas 60 celdas que contienen cada una una función distinta relacionada con otras celdas que contienen cifras en esta misma hoja.
Selecciono estas 60 celdas le doy a "copiar" y quiero "pegar" en otras 60 celdas adjuntas de la misma hoja idénticas funciones pero he probado diversas maneras del pegado especial y siempre se me cambian las funciones pegadas relacionándolas automáticamente con otras celdas distintas... Cómo puedo hacer para que al pegar sean idénticas las funciones que las que contenía la zona de donde las copié... GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de crear las fórmulas es muy importante usar el "$" delante de aquellos parámetros que quieres mantener fijos a la hora de copiar fórmulas. Como es difícil de expresar primero prueba con el siguiente ejemplo para ver si ves el funcionamiento
1- En la celda C1 Crea la fórmula =a1+b1
2- En la C3 crea =$a3+$b3
3- en la c5 crea =a$5+b$5
4-en c7 crea =$a$7+$b$7
Ahora prueba a copiar esas fórmulas una en las celdas de la derecha, observarás que los resultados de los casos 2 y 4 no han variado, en cambio los 1 y 3 si, eso es porque el "$" obliga a lo que sigue a mantenerse que en este caso es la columna. Sin embargo si ahora copias y pegas las fórmulas en las celdas de debajo, observarás que los valores de 3 y 4 se mantienen y los de 1 y 2 varían.
Espero haberte ayudado, si te quedas con dudas vuélveme a escribir.
P.D.:Para que pongas el símbolo del "$" con más rapidez usa la tecla "F4".
Engineering 4U