Buscar datos de dos hojas

hola experto.

tengo en la hoja 1 celda b1:b24 (nombres de niñas) y celda c1:c24 (numero de identidad)

tengo en la hoja 2 celda b1:b19 (nombres de varones y celda c1:c19 (numero identidad)

tengo en la hoja 3 ceda a1 ( donde se reflejara el numero de identidad)

celda a2 ( una lista desplegable con todos los nombres.

1. Como hacer una lista recopilando los nombres de la hoja 1 y la hoja 2.

yo lo que hice fue copiar ambas listas a la hoja 3, celda d1......hacia abajo y desde allí crear la lista desplegable y luego la oculte; pero quisiera algo mas eficiente, crear esa lista desplegable tomándola de la hoja1 y hoja2, si fuera tan amable de explicármelo.

2. Aquí lo mas importante:

quiero una formula que me refleje el numero de identidad. Celda a1...., que cuando escoja en la lista desplegable celda a2 una niña me aparezca la identidad de esa niña y si escojo la de un varón me aparezca la de ese varón.

yo quise utilizar la formula concatenar y buscarv pero me perdí ....

agradecería mucho la ayuda que me brindara.,,, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco complicada para explicártela por este medio, pero enviame una muestra de archivo y te la regreso con las formulas, de igual manera te las agregare en tu respuesta para cuando alguien mas las necesites, [email protected]

Te envío el archivo.
Para empezar se creo un "Indice" entre Hoja 2 y Hoja 3 que fuera incrementable.
Esta es La Formula de la Hoja2
=SI(B4="","",CONTARA($B$4:B4))
aquí empieza el Consecutivo con el Numero 1. y sigue en la Hoja 3
=SI(B4="","",CONTARA(B$4:B4)+CONTAR(Hoja2!$A$4:$A$100))
Aquí Continua Con el Numero 19 en tu caso.
Después Elabore una Hoja nueva que se Llama "Lista"
En columna A le agregue el Consecutivo del 1 al 100 y en la Columna B le puse la siguiente Formula.
=SI.ERROR((SI.ERROR((BUSCARV(A2,Hoja2!A:U,2,0)),BUSCARV(A2,Hoja3!A:U,2,0))),"")
Me di cuenta que tenias una Macros y me estaba borrando el Consecutivo asi que agregue la Hoja de Lista en tu Omisión de la Macros.
En la Hoja 1 en tu Celda O22 te agregue la Lista desplegable con la siguiente Dirección
=Lista!B2:B201
y en la Formula que tenias en la Celda O20 la modifique con la siguiente.
=SI.ERROR((BUSCARV(O22,Hoja2!B:U,2,0)),BUSCARV(O22,Hoja3!B:R,2,0))
Asi tienes la Lista Combinada y Sus respectivas Formulas, Un Saludo y no Olvides Finalizar y Puntuar La Pregunta.
Luis G. DosisLife