Distribuir un botón con macro...

Buenas tardes Valedor.
Quería hacerte una pregunta pues no doy con la solución.
Quiero distribuir un macro a los compañeros de la oficina, a través de un archivo "xla" (para incluirlo en la carpeta "Library"), que estará asignado a un botón, pero este botón llevará un dibujito que yo previamente diseñaré.
El problema es que creo poder hacerlo a través del botón preestablecido para macros, pero yo quiero que en ese botón aparezca mi dibujo. Supongo que esto es posible, pero no se como hacerlo. Hace tiempo me bajé el complemento del euro para excel 97, desde la web de Microsoft, y el botón que aparece al arrancar Excel, es obviamente el símbolo del euro. Yo quiero hacer lo mismo, pero no se como "decirle" a través de código "eiiiiihhhhh, cógeme este botón que he diseñado, me lo incluyes en el archivo xla, y le asignas el macro contenido en el propio archivo".
Bueno espero que me hayas entendido. Gracias por tu atención y por tu siempre inestimable colaboración.
Mr.Dudas

1 Respuesta

Respuesta
Hice algunas pruebas, desafortunadamente, las barras de herramientas no implementan algún método para vincularle algún icono o imagen en tiempo de ejecución y como en lo personal nunca les agrego imágenes, pues no me he visto en la necesidad, lo que si te permiten es copiar la imagen de un comando existente al nuevo, pero esto no es lo que quieres, también permite agregar una imagen de las preestablecidas, pero solo te deja agregar la primera, tampoco es lo que queremos, la única alternativa que se me ocurre (no quiere decir que se la única) es usar API...
Con API puedes agregar imágenes a los menús, pero lo he hecho desde VB, nunca desde VBA, habría que probar
Con API puedes abrir un archivo de imagen y copiarlo al Portapapeles y después usar el método CopyFace de las barras de herramientas y estas, si hay una imagen valida en el PortaPapeles la pega en el botón, esto lo he probado manualmente, creando una imagen en el Paint, copiandola y pegándola y funciona, debe de funcionar con código pero habría que probar...
Si te decides a intentar alguna de estas, con gusto de ayudo.
Creo que de momento me quedaré aquí. Esto de las API´s me suena a chino, y sería avanzar demasiado rápido. No obstante, miles de gracias por las pruebas que has hecho, y por tu ayuda.