Planes de pensiones

Tengo 31 años, acabo de hacerme un plan de pesiones en la caixa(plancaixa rv mixta). Unos me dicen que no valen pa nada los planes otros que soy muy joven en fin no se si suspender la cuota. ¿Me pueden aconsejar si esta bien tener un plan y si este es bueno o existe otro mejor

1 Respuesta

Respuesta
Veamos: es una cuestión personal de cada cual. En primer lugar si no vas a necesitar con seguridad sacar ese dinero hasta los 65 años puedes optar por ese tipo de producto. En mi opinión los Planes de Pensiones son aptos para gente con tipos impositivos altos de IRPF pues su principal virtud es la buena fiscalidad. Pero si tu tipo impositivo es inferior al 25% no se yo si valen la pena las desgravaciones. En cuanto al tipo de Fondo de Pensiones, con 30 años vista yo te sugiero un fondo RV al menos 90% y diversificado (que invierta en países emergentes también). No olvides que debes echarle una ojeada a los mercados de tanto en tanto y que siempre estñas a punto de hacer un "traspaso" a otro Plan de Pensiones si las cosas se torciesen mucho.