Introducir fechas en celda

Hola Elsa
Espero saber explicarme
Me preguntaba si existe alguna forma de introducir una fecha en una celda similar a cuando utilizas validación en el menu de Datos, que te aparezca un pulsador para una lista desplegable, pero que te salga un calendario.
Gracias
Eduardo

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que mencionas mejor utiliza un control calendar.
En la barra de controles, hacé clic en el último botón para que te muestre el resto de los controles y allí encontrarás el control calendar.
Luego busca entre las propiedades la que te permita devolver el valor en celda (estoy en un ciber y no tengo acceso a Excel)
Espero lo resuelvas.
Hola Elsa
Todavía no lo he resuelto. Había pensado en conseguir que al situarme sobre una celda se abriera una macro valiéndome de
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Y luego que llamara al calendario pero no se hacerlo.
Gracias
Eduardo
Hola
Efectivamente, aparece el calendario cuando selecciono la celda C, pero una vez aparecido el calendario se mantiene como fijo y no me deja seleccionar una fecha.
Saludos
Eduardo
Así como lo presentas, estas serían las instrucciones
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "C3" Then
ActiveSheet.Shapes("Calendar1").Visible = True
Else
ActiveSheet.Shapes("Calendar1").Visible = False
End If
End Sub
Inserté un calendar con la barra del Cuadro de controles que se muestra al seleccionar la celda C3
Espero te sirva.
¿Disculpa la demora pero me había tomado unas pequeñas vacaciones y luego las fiestas?.. en fin, aquí estamos nuevamente.
Vamos paso por paso:
Dibujas el control, le das el formato deseado y presionas el botón para salir del modo diseño.
Ahora en el Editor, en la hoja donde se encuentra el calendar, escribís estas rutinas:
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
If Target.Address(False, False) = "C3" Then
Calendar1.Visible = True
Calendar1.Today
Else
Calendar1.Visible = False
End If
End Sub
Private Sub Calendar1_LostFocus()
ActiveCell.Offset(1, 0).Value = Calendar1.Value
End Sub
La primera mostrará el calendario con la fecha actual si se selecciona la celda C3 y la oculta en caso contrario.
La segunda es para devolver el valor seleccionado en el calendar, en este caso devuelve en la celda C4. Esto queda a tu criterio.
Creo que con esto solucionas tu consulta. Si es así no olvides finalizarla.