Conexión entre diferentes libros de excel

Hola
Quería preguntar si existe alguna forma de conectar dos libros de excel para que se actualicen al abrirlos.
Si se puede, ¿se podría tener una lista desplegable en uno de ellos que hiciera referencia a los datos de una tabla de otro libro?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo siento pero estoy de viaje y no me puedo ocupar en profundidad a tu consulta.
Te cuento, si, que para tener una lista con datos de otro libro tendrás que repetirla, pero si se trata de una lista que se va actualizando (como una lista de clientes) tendrás que hacer esto:
En el libro actual colocar armar una lista con esta fórmula:
=Nombredellibro!nombredehoja!A2
(No te guíes de esta sintaxis ya que es solo un ejemplo) y arrastrás más allá de lo que tiene la lista original ahora para contemplar posibles agregados.
Y luego en tu lista validada hacés mención a esta nueva lista que ahora si estará en tu libro. -Si se encontrara en otra hoja dale un nombre de rango (menú Insertar, Nombre, definir) y luego en la lista validada colocás:
=nobmre de rango
Espero lo comprendas y disculpa el desorden .
Respuesta

Otra solución es conectar los libros entre si, con lo que tendrás un libro con la información y otro que la "sincronizara".

Abre el excel donde quieres que aparezca la información, ves a DATOS>CONEXIONES y crea una nueva conexión. Sigue los pasos que se indican, no es difícil, y se creara una nueva hoja con los datos importados de la otra. Cuando se cambien los datos de la otra, automáticamente se actualizaran en esta hoja sin necesidad de abrir el otro libro de excel.