Macro para excel

Hola, como estas, tengo una pregunta para hacerte, yo elabore un libro en excel y en mi oficina existe mucho plagio yo como puedo hacer para que cada vez que se habrá el libro o una de sus hojas salga un letrero que diga "de propiedad de XX autor XX" te lo agradecería mucho si puedes ayudarme gracias

2 respuestas

Respuesta
Puedes incluir una rutina en el evento Open del libro.
Con Alt+F11 abres el Editor de macros, doble clic en el objeto ThisWorkbook (o Este libro) en el margen izquierdo, y en la hoja escribís algo así:
Private Sub Workbook_Open()
MsgBox "Este libro es propiedad de: Carlosxxx, Autor: Elsa XXX"
End Sub
En la ayuda busca el tema MsgBox para ver otros argumentos como titulo de la ventana, botón que quieras agregar, y otras cositas.
Por supuesto que deben habilitar las macros para que esto se vea.
Cualquier duda me volvés a contactar.
Respuesta
Quieres que al abrir tu archivo salgue un mensaje, si es así copia esto:
Sub Auto_open()
MsgBox "Propiedad de Carlos Gonzales", vbInformation, "Autor Carlos"
End Sub
Bueno, tienes que copiarlo en un modulo y guardarlo.
Si no es lo que quieres replantea chau.
Valoriza la pregunta.