Orden de filas vinculadas

Hola, ante todo gracias. Te comento: tengo dos tablas en hojas distintas, las cuales tienen en común un dato (nombre de personas), en la segunda los datos de esta columna están vinculados a los de la primera.
Mi cuestión es cómo conseguir que cuando se ordena la primera columna (fuente) -por ejemplo, al introducir un nuevo miembro y pedirle que le coloque en su lugar alfabético- se respeten los datos asociados en la segunda tabla, es decir, cada miembro mantenga el resto de la fila que tenía antes de ser reordenado, esto sucede en la fuente pero no es así en la vinculada, donde por defecto sólo se reordena la celda vinculada pero no toda la fila, que es lo que yo querría. Espero que se entienda, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de ordenamientos tiende a generar problemas, dado que MS Excel no maneja ordenamiento de rangos discontinuos, sin importar si están o no en la misma hoja.
Esto por no mencionar el caos que provocaría, por ejemplo ordenar tu segunda base por la
Celda vinculada.
De todos modos, la solución para esto es que la segunda matriz no tenga datos "tipeados" o cargados a mano sino fórmulas de búsquedas y referencias. Para esto probablemente tengas una tercer base -con el mismo campo común pero no vinculado- y que no necesitas ordenar.
Así, si la celda vinculada en tu segunda base fuese B4, el resto de las columnas en ella deberían tener una fórmula de este tipo:
=BUSCARV(B4,<Base3>,<Columna>,0)
Donde:
B4 tendrá el nombre de la persona a buscar.
<Base3> será el rango de la base de datos cargados para las personas y cuya primer columna deberá contener el nombre tipeado exactamente igual que en tu base original.
<Columna> es el número de orden de la columna en BAse3 donde está el dato que deseas traer
Y 0 (cero) es un argumento que evita búsquedas errónea si no encontrase el mismo nombre en la primer columna de Base3.
Cuando ordenes tu base original B4 tendrá, seguramente, un valor distinto al original pero esta fórmula buscará su dato correspondiente en una base no afectada por el ordenamiento.
Presiento que creerás que esta es una respuesta "aceptable" pero ten presente que esto es una limitación de MS Excel (no mía).
Tal vez mi sugerencia te sirva para resolver el problema...
Buen fin de semana!
Fernando