Estadística en tablas

Hola. Tengo una tabla de datos (tabla de ventas)que contiene en la Columna A, el codigo del producto, en la Columna B, el departamento que lo vende; en la columna c, Precio; en la columna d; cantidad vendida. Necesito crear una formula que me permita por ejemplo sumar las cantidades vendidas del producto1 en el departamento 1. Yo ingresaba algo así =sumar.si(tablaventas;y(producto=1;departamento=1);cantidades vendidas) pero no resulta.
Por favor dar sugerencias

1 respuesta

Respuesta
La función SUMAR. SI no admite varios criterios, por lo que lo que puedes hacer es establecer dichos criterios en tu tabla en una columna adicional.
Entonces sería algo así, mediante la función concatenar haces ambos datos uno solo, ej:
=CONCATENAR(A1;B1) y te da como resultado:
Producto1Departamento1
Así, cuando hagas el SUMAR. SI, lo colocas para que tome como criterio para los productos vendidos por el departamento 1.
Espero haberme explicado, sino, no dudes en preguntar otra vez.