En la función SI es posible ¿Contiene?

Jbf99 En la función "SI" y en el apartado "prueba lógica" ¿es posible pedirle que busque solo aquellas celdas que contengan un numero determinado de letras o números?. Dela referencia "123456" solo las que contengan el "23".

1 respuesta

Respuesta
Si, usando la fórmula ENCONTRAR.
La fórmula ENCONTRAR te devuelve el numero de posición de la primera letra de la cadena solicitada dentro del texto de búsqueda o un error en caso de no encontrarlo, con lo cual, si la fórmula devuelve un error significa que no ha encontrado el texto y para cualquier otro valor si.
Ejemplo:
=SI(ESERROR(ENCONTRAR("23";"123456";1));"VALOR SI NO ESTA";"VALOR SI ESTA")